Asamblea de Nicaragua sostiene encuentro con nuevo Embajador de Cuba

Parlamento de Nicaragua durante sesión
Foto: Parlamento de Nicaragua durante sesión / TN8

El nuevo embajador de Cuba en Nicaragua sostuvo un encuentro de cortesía con la junta directiva de la Asamblea Nacional y diputados del grupo de amistad Cuba-Nicaragua.

En un ambiente de hermandad se desarrolló este primer encuentro entre autoridades del Poder Legislativo y el nuevo diplomático cubano. La fraterna reunión tuvo lugar en el Complejo Parlamentario, en el cual fueron abordados diversos temas de interés binacional.

“Yo no podría decir que es una visita de cortesía. Yo creo que es una visita de hermandad, una visita de continuidad, de nuestros históricos vínculos de amistad, solidaridad, cooperación entre ambos pueblos. Y que en esta oportunidad y muy particular, está representado en la Asamblea Nacional”; dijo el diplomático Jorge Luis Mayo Fernández.

El encuentro se realizó en un ambiente de unidad y hermandad fue coordinado por la Presidencia de la República y estuvieron incluso diputados que integran el grupo parlamentario de amistad Cuba-Nicaragua.

Fraternidad entre Cuba y Nicaragua

Parlamento de Nicaragua durante sesión
Foto: Parlamento de Nicaragua durante sesión / TN8

“Para todo cubano hemos sentido siempre el calor, la fraternidad, la comunidad de intereses y de opiniones que hemos tenido; entre ambos países y ambos pueblos. Y sin lugar a dudas para nosotros ha sido una gran satisfacción poder saludarlos uno a uno en esta oportunidad”; agregó el embajador.

Durante el fraterno encuentro también se felicitó a las autoridades nicaragüenses por su contundente victoria en los pasados comicios del 7 de noviembre.

“Puesto que estos resultados son el reflejo de la obra, de la continuidad, del esfuerzo. De la gestión y del reconocimiento que tiene el pueblo de la labor de sus parlamentarios, de la labor de sus dirigentes de la Revolución Popular Sandinista”; compartió Mayo desde la Asamblea Nacional en Nicaragua.

También se expresó el deseo de continuar el apoyo mutuo en las luchas que se libran frente a las amenazas e intentos de sanciones, de parte de los enemigos de los pueblos liderados por gobiernos progresistas como Cuba y Nicaragua.