A 16 años de la partida física del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, las autoridades de la Alcaldía de Managua destacaron el legado del pugilista, depositando una ofrenda floral en su última morada; ubicada en Jardines del Recuerdo, en el municipio de Ticuantepe.
Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que el “Caballero del Ring” fue una persona especial y muy querida por el pueblo nicaragüense. “Son 16 años que vive en nuestros recuerdos».
«Nuestro alcalde, nuestro tricampeón, amado por todas las familias del boxeo a nivel internacional. Es el campeón de la Paz. Hoy lo recordamos con el amor de siempre y le decimos que sus sueños se han hecho realidad, llevando el deporte a la juventud nicaragüense con infraestructura digna que nos permite hacer eventos internacionales”.
Rueda también resaltó que el deporte en Nicaragua continúa trascendiendo fronteras, gracias al esfuerzo de atletas que han elevado el nombre del país.

Legado de Alexis Argüello en nuevos campeones
“Vemos que los atletas han traído medallas y trofeos que nos llenan de orgullo, y esto es parte del legado de nuestro Alexis Argüello. Es seguir promoviendo el deporte. Hoy lo honramos, lo recordamos y reafirmamos nuestro compromiso con la juventud y el deporte”; dijo Rueda.
Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de Managua y cronista deportivo, destacó que hablar de Alexis Argüello es hablar de logros, disciplina y amor por Nicaragua.
“Nuestro tricampeón es y será recordado por siempre como el Caballero del Ring, miembro del Salón de la Fama, alcalde y amigo leal. Recordamos al Flaco Explosivo con sus trofeos, medallas y en cada torneo internacional donde participan nuestros atletas. Esa disciplina y amor por el deporte que él tenía, es lo que hoy se le inculca a las nuevas generaciones”.

Un ícono para Nicaragua
Andrés Alexis Argüello Bojorge nació el 19 de abril de 1952 en el barrio Monseñor Lezcano, Managua.
A los 57 años de edad, el 1 de julio de 2009, partió hacia otro plano de vida. Su legado permanece vivo en la historia del deporte y en el corazón del pueblo nicaragüense.