La Policía Nacional de Nicaragua brindó el reporte semanal del Plan Nacional de Emergencia Vial correspondiente a la semana del lunes 3 al domingo 9 de marzo. Durante la semana se realizaron seminarios, charlas y acciones preventivas a más de 10 mil personas en todo el país.
Dentro de las acciones educativas, se llevaron a cabo charlas a 10,966 personas, junto con 3,386 visitas casa a casa, en mercados, paradas y terminales.
«Estos seminarios forman parte de nuestro compromiso con la seguridad vial. Estamos capacitando a los conductores de instituciones gubernamentales para reforzar las normas de tránsito, la prevención de accidentes y la respuesta ante emergencias en carretera»; afirmó la Subcomisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Como parte de la responsabilidad de los agentes con la seguridad vial en Nicaragua, se realizaron 1,579 pruebas de alcoholemia a conductores irresponsables. Además, la Policía estará más presente en cada rincón de los 153 municipios del país, donde hasta el momento se han revisado 5,704 vehículos.
Menos fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua
«La presencia policial sigue activa en los 153 municipios del país, con 5,704 vehículos revisados y 1,579 pruebas de alcoholemia realizadas. Mantenemos nuestra presencia para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito»; agregó la Subcomisionada.
En comparación con el año anterior, las cifras de fallecidos en Nicaragua se redujeron en 4 y las de lesionados en 55, en lo que va del año. Esto refleja parte del trabajo que está siendo llevado a cabo por los oficiales, quienes velan por la seguridad de todas las familias.
La Policía Nacional continúa implementando planes que promueven la máxima seguridad y vigilancia; con el objetivo de monitorear a aquellos conductores irresponsables que atentan contra la vida de las personas.