Las familias del barrio Alexis Argüello, ubicado en el Distrito VI de Managua, ahora transitan por calles asfaltadas y seguras; como parte del avance del programa “Calles para el Pueblo 2025”, que impulsa la Alcaldía de Managua.
Durante un recorrido de supervisión, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que ya se han entregado 220 cuadras en lo que va del año, lo que representa un avance del 15 % en la ejecución del plan municipal. En este sector en particular, se trabaja en la construcción de seis cuadras y media; lo que viene a resolver una problemática histórica de inundaciones durante el invierno.
“Es la primera vez que entramos con el programa en el barrio Alexis Argüello. Previamente, atendimos problemas estructurales y hoy estamos transformando su realidad. Aquí viven más de 600 familias, un poco más de 3,000 habitantes que ahora tendrán un acceso digno”; expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
La obra incluye la nivelación del terreno, la colocación de subbase con material selecto y la aplicación de mezcla asfáltica. Según la alcaldesa, esta transformación forma parte del compromiso del buen Gobierno de llevar bienestar a las familias.

Cambio radical para este barrio de Managua
Los pobladores aseguran que este proyecto cambia por completo su vida. “Antes, esto era un río cuando llovía, el agua nos llegaba hasta la cintura. Hoy, gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno, tenemos una calle digna”; dijo Daysi Ocampo, habitante de ese sector de Managua.
En total, el Distrito VI será beneficiado con obras de mejoramiento vial en 14 barrios, como Concepción de María, Caminos del Río y Villa Reconciliación. Con cada cuadra rehabilitada, el programa “Calles para el Pueblo 2025” continúa mejorando la infraestructura y la calidad de vida en la capital.