Motores encendidos, saltos sobre tierra y mucha emoción se vivieron en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad en Managua, una competencia que reunió a pilotos de distintas zonas del país en un ambiente lleno de energía y pasión por este deporte.
La actividad en Managua incluyó 15 categorías, desde la infantil con motos de 55 y 65 cc, hasta la femenina y la de veteranos. La cita tiene como objetivo crear espacios adecuados para quienes aman esta disciplina y, a la vez, evitar que los jóvenes la practiquen en sitios no aptos ni seguros.
“Gracias a Dios y a la Alcaldía de Ciudad Sandino estamos haciendo este magno evento con el apoyo de nuestro buen Gobierno. Aquí compiten pilotos de Jinotega, Matagalpa y muchos municipios del país. Hay espacio para niños, mujeres y compañeros con más edad que también desean disfrutar”, comentó Erick Rivas, presidente de la Asociación de Motovelocidad sobre Tierra.
Por su parte, Erick Quintana, vicepresidente de la Federación de Motovelocidad en Nicaragua, expresó: “Apoyamos a los muchachos para evitar las carreras ilegales. Que se acerquen a nosotros como autoridades deportivas; aquí tienen un espacio sano para competir. Esto también es para venir en familia, pasarla bien y premiar su esfuerzo”.

Todos aceleran en el Campeonato de Motovelocidad en Managua
La jornada se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Sandino, Managua, con el acompañamiento de entidades competentes, como bomberos, Policía Nacional y personal de apoyo, quienes garantizaron un ambiente seguro para todos los asistentes.
Al final, se premió a los tres primeros lugares en cada categoría, destacando a nuevos talentos y motivando a que más jóvenes se integren a esta práctica con disciplina, control y pasión.