¡Adiós al lodo y al polvo! Calles asfaltadas cambian la vida en Chiquilistagua-Managua

Foto: Chiquilistagua estrena 7 cuadras asfaltadas /TN8
Foto: Chiquilistagua estrena 7 cuadras asfaltadas /TN8

Lo que antes representaba un gran reto al momento de movilizarse, ahora se convierte en un acceso fácil y seguro para los pobladores de Chiquilistagua, quienes, con el programa Calles para el Pueblo, tienen una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades para el comercio y el transporte.

«Estamos agradecidos porque antes era puro polvo y lodo, y ahora, con estas calles asfaltadas, ya podemos salir sin problema. Incluso los niños van más seguros a la escuela», afirmó Carla González.

El proyecto estará listo en las próximas semanas y beneficiará a más de 300 familias, entre ellas productores y comerciantes que se movilizan en la zona.

«La verdad estamos muy contentos y agradecidos porque estas calles antes estaban en pésimas condiciones. Uno salía y se llenaba de polvo, y cuando llovía era puro lodo. Los carros no podían entrar y hasta caminar era difícil. Ahora, con este asfaltado, todo ha cambiado, es otra cosa. Uno ya puede moverse con tranquilidad, los niños van limpios a la escuela y hasta los negocios están mejorando porque ya se puede circular sin problema», afirmó Martha Quezada, habitante.

Foto: Chiquilistagua estrena 7 cuadras asfaltadas /TN8
Foto: Chiquilistagua estrena 7 cuadras asfaltadas /TN8

Chiquilistagua estrena 7 cuadras asfaltadas

Durante las jornadas se ha venido atendiendo la parte vial, pero también el drenaje pluvial. Es una inversión que apoya a los productores, ya que antes el camino quedaba intransitable, pero con las mejoras actuales no tendrán más esa problemática en la temporada de invierno.

«Esta zona también es una zona productiva. Aquí las familias producen maíz, frijoles, frutas, legumbres, verduras… de todo. Entonces, esta inversión que hace nuestro buen Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua y el programa Calles para el Pueblo, viene a beneficiar enormemente a más de 300 familias. Aquí tenemos más de 6,000 hermanos y hermanas en esta zona».

Para este año se tiene como objetivo atender 1,427 cuadras en 159 barrios de la capital, donde hasta el momento se lleva un avance del 15.4%, equivalente a 221 cuadras entregadas en diferentes sectores más necesitados.