En homenaje al tricampeón mundial de boxeo, el inmortal Alexis Argüello; este 1 de julio se realizó el abanderamiento oficial de selecciones nacionales que representarán a Nicaragua en competencias internacionales de alto nivel.
“En nombre de nuestro Presidente-Comandante y la Compañera Rosario, se reafirmó el compromiso del Gobierno de continuar respaldando con firmeza el desarrollo del deporte nacional, brindando herramientas; condiciones y acompañamiento digno a nuestros atletas, quienes día a día demuestran disciplina, amor a la Patria y entrega total en cada entrenamiento”; expresó Maurice Ortega, delegado de la Presidencia.
Durante este emotivo acto, se abanderó a la Selección Nacional de Balonmano que participará en el Campeonato Centroamericano Cadete; a celebrarse del 7 al 15 de julio en Guatemala.

“Nicaragua estará representada en la categoría U-15 femenina por 14 atletas, dos entrenadores y un delegado. Asimismo, en la categoría U-16 masculina competirán otros 14 atletas procedentes de Managua y Masaya, acompañados también por dos entrenadores y un delegado. La delegación completa de balonmano suma 36 personas, incluyendo además un delegado de prensa”, agregó Maurice.
Nicaragua apuesta por el talento deportivo en el extranjero
También se entregó el pabellón nacional a la Selección Nacional de Surf que estará presente en el Campeonato Panamericano, que se desarrolla entre el 26 de junio y el 14 de julio en Playa Hawái, Guatemala.

“Esta delegación está encabezada por la atleta olímpica Candelaria Lozano, quien recibió un merecido reconocimiento. La acompañan destacados surfistas como Jefferson López, campeón nacional de tabla corta; Felipe Avendaño, campeón en tabla larga; Jasso, campeón sub-18; y otros talentosos atletas como Elton Sánchez y Franklin Núñez”, destacó Ortega.
“Estamos seguros que en estos próximos eventos internacionales, ustedes darán lo mejor de sí y pondrán en alto el nombre y la bandera de Nicaragua”, expresó Ortega con entusiasmo.
El legado de Alexis Argüello sigue siendo fuente de inspiración para las juventudes deportivas del país. Su ejemplo de disciplina, humildad y amor a Nicaragua guía hoy a estas nuevas generaciones de atletas que, con el respaldo firme del Gobierno, avanzan hacia nuevas metas y sueños por cumplir.