Imparten charlas a miembros del Centro Juvenil de la Policía Nacional

nicaragua

Como parte del cumplimiento del plan nacional «Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir», la Promotoría Solidaria compartió este miércoles una mañana recreativa y de charlas con jóvenes de riesgo social del Centro de Formación Juvenil de la Policía Nacional.

«Qué mejor forma de que también los muchachos a través de juegos, dinámicas, videos y la charla puedan compartir lo bien que la están pasando pero sobre todo el aprendizaje esencial, entonces de esta forma la Promotoría Solidaria ha traído hoy un video-foro para el tema del aprendizaje e importante el mensaje de comunicación, trabajo en equipo, pero sobre todo la cultura de paz«, precisó Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria.

Lee también: Invitan a la Feria del Libro en el Parque Nacional de Ferias en Managua

Fueron más de 50 protagonistas del Centro Juvenil los que participaron de esta importante actividad, todos ellos reciben talleres en las ocho carreras que ofrece la Policía Nacional.

«Una vez de que nosotros identificamos a estos jóvenes nosotros hacemos un trabajo de sensibilización para que ellos ingresen al centro y puedan prepararse en dos elementos fundamentales, primero que ellos puedan nivelar su escolaridad y segundo que paralelamente ellos van a estudiar un curso técnico de los cuales ellos se preparan en un año y luego pasan a la fase laboral», explicó el capitán Francisco López, Jefe de la Unidad de Convivencia Estudiantil y Disciplina del Centro.

Apoyo a jóvenes en riesgo

nicaragua, drogas, jovenes, prevencion, adiccion, policia,
Foto: Charla con jóvenes de riesgo social / TN8

En el centro albergan jóvenes de más de 7 distritos de Managua y de municipios como Ciudad Sandino y Tipitapa.

“La experiencia ha sido excelente, la verdad es que quiero aprovechar mi carrera técnica. Mi sueño es ser una mecánica automotriz, llegar a hacer las pasantías y quedarme trabajando para ayudarle a mi mamá y salir adelante, estudiar, llegando a la universidad y siempre seguir trabajando», manifestó la estudiante Julisa Martínez.

A través de estas dinámicas los jóvenes aprenden a trabajar en equipo, promover en ellos la cultura de paz, uno de los elementos tan importantes con el que viene trabajando el Gobierno de Nicaragua en las familias.

nicaragua, drogas, jovenes, prevencion, adiccion, policia,
Foto: Charla con jóvenes de riesgo social / TN8