Lanzan ciclo de conferencias en la Universidad Rubén Darío

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), realizó este martes el lanzamiento oficial de los ciclos de conferencias con protagonistas de maestrías de la Universidad Rubén Darío, a través de este convenio se pretende fortalecer las habilidades y los conocimientos de los jóvenes.

Estas conferencias forman parte de la ruta de trabajo del MINJUVE en unión a las universidades públicas y privadas del país.

Te interesa: Universitarios nicaragüenses en conversatorio sobre justicia climática

“Y estamos invitándoles a nuestros protagonistas de maestrías y posgrados que participen en un ciclo de conferencias que desarrollamos a partir del 9 de mayo al 5 de junio, más de cinco conferencias en diferentes temáticas importantes en el ámbito social, en el ámbito económico y en el ámbito ambiental”, indicó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

La virtualización en la docencia universitaria, las tendencias gerenciales, el modelo para elaboración de proyectos sociales, técnicas de redacción jurídica y psicología forense y criminal, son algunas de las temáticas que estarán siendo abordadas en las conferencias. 

Mayores conocimientos

“Que nos permite fortalecer los conocimientos de manera gratuita a nuestra juventud nicaragüense, una oportunidad que brinda el Ministerio de la Juventud con las universidades privadas y que por supuesto nos garantiza más jóvenes profesionales al servicio de nuestro país, al servicio de nuestra comunidad”, agregó Ruíz.

“Más jóvenes al servicio con conciencia y valores”, acotó. 

nicaragua, juventud, maestria, universidad ruben dario, convenio,
Foto: Jóvenes durante lanzamiento de maestrías / TN8

Las conferencias persiguen el objetivo de contribuir de manera directa a la formación adquirida en cada uno de los módulos de las diferentes maestrías. 

“Los temas que se van a desarrollar en cada una de estas maestrías, tienen que ver realmente con el campo de cada una de las maestrías, para que ellos puedan estar claros de qué realmente esperan al concluir el modulo”, aseguró el Dr. Donald Tapia, vicerrector general de la Universidad Rubén Darío.

Son 231 estudiantes quienes ya se encuentran formándose en maestrías que son ofrecidas en la Universidad Rubén Darío.

nicaragua, juventud, maestria, universidad ruben dario, convenio,
Foto: Jóvenes durante lanzamiento de maestrías / TN8