TELCOR y CNU realizarán primer Summit Open Innovation Nicaragua 2021

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos TELCOR, en conjunto con diversas universidades adscritas al Consejo Nacional de Universidades, CNU, realizaron el lanzamiento oficial de la primera edición del Summit Open Innovation Nicaragua 2021.

Como parte de las actividades de la promoción de la cultura de la innovación y el emprendimiento a nivel nacional impulsado por el Gobierno a través de TELCOR, este 22 y 23 de abril se realizará la Cumbre de Innovación Abierta o Summit Open Innovation Nicaragua 2021 para que las universidades puedan crear sinergia e intercambiar experiencias. 

Te interesa: Inicia construcción del Parque Bicentenario de Centroamérica en Managua

“No es más que un evento inicial y precisamente el día de hoy se da la apertura oficial, donde se va a permitir exponer a los diferentes Centros de Innovación que han sido proveídos por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos a las Universidades adscritas en el CNU”, dijo Ned Lacayo, coordinador del Programa Regional de Infraestructura de Telecomunicaciones del Caribe de TELCOR.

La innovación abierta, las tendencias digitales y el emprendimiento son protagonistas, donde se podrá entablar relaciones de colaboración entre diversos sectores y conocer las últimas tendencias en innovación y emprendimiento en el país. 

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la Republica, dijo que “la trascendencia que este evento tiene es el reconocimiento a que en Nicaragua existe, precisamente por las políticas de nuestro Gobierno y por la interacción que hay entre los diferentes actores, la existencia del ecosistema de gestión del conocimiento y la innovación”.

Participación de universitarios

nicaragua, summit open innovation, universidad, innovacion, emprendimiento,
Foto: Presentación del Summit Open Innovation Nicaragua 2021 / TN8

En esta iniciativa participarán más de 300 estudiantes de los Centros y Laboratorios de Innovación Abierta de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN León) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua).

“Nuestro jóvenes estudiantes están muy motivados, tenemos una red de mentores, entonces ya tenemos mucho avance, mucho desarrollo y tenemos esa capacidad ya para intercambiar, pero necesitamos también fortalecer todo el proceso que venimos haciendo y el evento como tal nos facilita los intercambios, pero también la capacitación”, destacó la presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

Summit Open Innovation se realizará de manera presencial en cada Centro de Innovación Abierta y de manera virtual en las plataformas virtuales. Así mismo, contará con conferencias de expositores nacionales e internacionales.

nicaragua, summit open innovation, universidad, innovacion, emprendimiento,
Foto: Presentación del Summit Open Innovation Nicaragua 2021 / TN8