INIFOM presenta planes de trabajo de las alcaldías para esta semana

nicaragua

El director del Instituto Nicaragüenses de Fomento Municipal, INIFOM, realizó mediante una conferencia de prensa la presentación del informe semanal de los principales proyectos que estarán ejecutando las alcaldías municipales del país.

Durante la conferencia, Iván Lacayo, director de INIFOM, destacó la construcción de una nueva casa de atención a personas con necesidades especiales en salud en el departamento de Estelí, así como la construcción del arco de la bienvenida en el departamento de Granada, el que será inaugurado en el marco de la celebración de los 497 años de haber sido fundada esa ciudad. 

Te interesa: Conozca un poco más de las milenarias Huellas de Acahualinca

De igual manera brindó el informe de las construcciones de Calles para el Pueblo y caminos ejecutados en los diferentes repartos, colonias y comunidades del país. 

"Seguimos avanzando en la entrega de calles; en Chinandega entregamos cuatro calles adoquinadas en el Reparto Rodolfo Grillo y Colonia Gerardo Aguilera; en Chichigalpa 15 calles de macadán mejoradas; en Larreynaga 10 calles de macadán en el barrio Raúl Salgado y así mismo estamos entregando calles en Mateare y Jinotepe, así como de caminos productivos en Matagalpa

Más proyectos

nicaragua, inifom, proyectos, obras, desarrollo, alcaldias,
Foto: Conferencia de prensa del INIFOM / TN8

Al igual detalló que dentro del programa Bismarck Martínez se estará entregando una cantidad importante de viviendas para las familias en los municipios Nandaime, San Nicolás y Managua. 

También informó sobre los proyectos de mejora en infraestructura escolar y deportiva que se están implementando en los municipios Ciudad Sandino, Larreynaga, Nueva Guinea y El Rama. 

"En El Rama se está realizando la construcción de la segunda etapa del estadio de fútbol (…) esta es una obra importante ya que es el primer estadio de fútbol en El Rama y que ya está la primera fase construida. En Ciudad Sandino el mejoramiento del gimnasio de boxeo en el barrio Carlos Fonseca, en la zona 1", finalizó Iván Lacayo, director de INIFOM.