Sistema Penitenciario Nacional brinda servicios de trámites en línea

nicaragua

La mañana de este martes 20 de abril, autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro ubicado en Tipitapa, dio a conocer el uso de trámites en línea para facilitar y agilizar los servicios a los familiares de los privados y privadas de libertad de todo el país.

"A través del sitio web ofertamos visitas familiares, visitas conyugales, tambien contamos con chat en línea, el cual es atendido por un oficial penitenciario, el cual le brindará la información que el familiar de cualquier privado de libertad solicite. Atendemos con horario de atención de lunes a sábado de 6:30 am a 4:00 pm", señaló José Martínez Rodríguez, jefe del departamento de atención y trámites del Sistema Penitenciario Nacional.

 

Te interesa: Caen 14 delincuentes en León, 6 por delitos contra la mujer

"Con el trámite en línea los familiares de cada privado de libertad pueden programar o saber qué día le toca la visita y se le indica qué documento tiene que llevar el día de la visita, de esa manera se ahorran tiempo y dinero. Los trámites en línea los pueden hacer desde la comodidad de su hogar con un celular o con una computadora", agregó el funcionario.

Trámites más rápidos

Los familiares de cada preso o presa puden ingresar a la página web, buscan el enlace del Sistema Penitenciario, de esa manera la población puede ver los servicios que la institución brinda a la población, teniendo acceso a lo que son las programaciones de las visitas familiares y las visitas conyugales que son los servicios más solicitados por la ciudadanía.

nicaragua, penitenciario, tramite, en linea, online, tecnologia,
Foto: Trámites en el Sistema Penitenciario Nacional / TN8

Este sistema es muy importante porque así los familiares de los presos están informados de qué día les toca la visita.

Para el chat en línea los familiares tienen que llenar un formulario, como por ejemplo: nombre de usuario, correo electrónico entre otros datos para poder interactuar con el funcionario que les va a atender y a brindar la información solicitada.

Cabe señalar que en el Sistema Penitenciario Nacional continúa aplicando las medidas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Toda persona tiene que usar mascarilla, le exigen el lavado de manos, desinfección de calzado, entre otras medidas de seguridad que garantizan el bienestar de todos los familiares y privados de libertad.

nicaragua, penitenciario, tramite, en linea, online, tecnologia,
Foto: Trámites en el Sistema Penitenciario Nacional / TN8