20 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

dia del deportista

Hemos realizado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Conmemoración al natalicio de Alexis Argüello 

Foto: Acto en Plaza de las Victorias / TN8

Juventud Sandinista 19 de Julio celebró este lunes el 69 aniversario del natalicio del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, con un festival de flores y colores en el monumento que lleva su mismo nombre en Plaza de las Victorias, Managua.

Los jóvenes recordaron a Alexis como ese ejemplo a seguir desde la trinchera boxística, por su sencillez y por ser tan humanista.  Nota 


Nicaragua celebra el Día del Deportista en honor a  Alexis Argüello 

Nicaragua celebra el 19 de abril como Día del Deportista en honor a Alexis Argüello / FOTO / Revista Nicaragua Sandino

El Gobierno de Nicaragua junto al pueblo destacan el 19 de abril como el Día del Deportista Nicaragüense en honor al más grande boxeador de la historia de este país, el tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, que nació este día en el año 1952 y falleció el 1 de julio de 2009.

Argüello llenó de gloria y orgullo a la sociedad nicaragüense que lo recuerda con cariño y como digno merecedor de este homenaje.

El Día del Deportista Nicaragüense fue establecido a través de un decreto firmado por el presidente Daniel Ortega el 17 de diciembre del año 2020 y entró en vigor en enero pasado con su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Nota completa 

 


Por poco linchan a conductor ebrio por causar accidentes 

Foto: Momento que casi linchan a irresponsables en Estelí / TN8

Un conductor en aparente estado de ebriedad impactó a un motociclista y luego atropelló a otra persona. Ante ello, los habitantes del barrio José Santos Zelaya, en Estelí, lo detuvieron mientras llegaban los agentes policiales.

El conductor del automotor habría impactado a un motociclista identificado como Milton Ramón González González de 23 años de edad, quien presentaba fractura expuesta de fémur izquierdo y tercio medio. 

El irresponsable hombre fue detenido por algunos testigos al momento que había circulado varias cuadras y se hacía acompañar de otra persona. Le quitaron la llave y los sacaron del interior del automóvil, pero fue tanto el enojo que lo querían linchar por sus actos irresponsables. Detalles 


Da inicio el Festival de la Ópera Lírica en Nicaragua 

Foto: Arranca el Vl festival de Ópera Lírica en Nicaragua /TN8

La noche de este lunes 19 de abril Fundación Incanto realizó el concierto inaugural del VI festival de Ópera Lírica en el Teatro Nacional Rubén Darío.

"En esta VI edición especial se están presentando a los alumnos de Incanto que superaron los restos y ahora pueden asumir roles principales , lo cual es una causa de orgullo . Además de llevar un formato diferente a los departamentos de Masaya y Chinandega", mencionó Laureano Ortega, director de Fundación Incanto. 

El público de estos departamentos va a poder apreciar representaciones de las óperas, con vestuarios , escenografía y actuación pero ahora en versiones reducidas.También se van a llevar a cabo seminarios, con maestros Italianos, uno que va hacer un seminario sobre la musicalidad de la óperas y otro que va hacer un seminario sobre el  trabajo visual en la óperas en colaboración con la Fundación  Festival Pucciniano de Italia.  Más