OPS/ OMS entrega donativo de equipos y materiales médicos al MINSA

nicaragua

Equipos médicos y materiales para fortalecer el trabajo del personal nicaragüense frente a la pandemia, así como la atención a pacientes con COVID-19 fueron donados por la OPS, este lunes, al Ministerio de Salud

El asesor para prevención y control de enfermedades de la OPS/ OMS en Nicaragua, Enrique Pérez, realizó la entrega en el Centro de Insumos para la Salud al secretario general del sistema público de Nicaragua, Dr. Carlos Sáenz. 

 

Te puede interesar: Continúa jornada de vacunación COVID-19 en hospital de Ciudad Sandino

"Nos es grato poder anunciar que estamos haciendo una donación de equipos de protección personal y de equipos que también apoya para el tratamiento de las personas que han tenido alguna enfermedad respiratoria, entre ellas la COVID-19. Esta donación que está haciendo la OPS hoy día asciende a un valor un poquito mayor a los 460 mil dólares", explicó el representante de la OPS. 

nicaragua, salud, minsa, donacion,
Foto: Donación de equipos y materiales para enfrentar el COVID-19/TN8

"Queremos agradecer a la OPS/ OMS en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua por todas estas gestiones que ha venido desarrollando en el marco de la emergencia contra esta gran enfermedad, la COVID-19, que ha venido afectando el mundo y sugestiones (de OPS ), han venido teniendo efecto en las distintas donaciones", expresó el Dr. Carlos Sáenz. 

Casos graves 

Concentradores de oxígeno, pulsómetros, batas desechables, mascarillas quirúrgicas, pantallas faciales, respiradores KN95 y guantes de examen latex, entre otros, serán distribuidos en las unidades de atención del MINSA.

nicaragua, salud, minsa, donacion,
Foto: Donación de equipos y materiales para enfrentar el COVID-19/TN8

"Todo esto va a contribuir para que nuestros trabajadores de la salud puedan a hacer uso, en lo que se refiere a medidas de protección y estos equipos que tenemos acá como los concentradores de oxígeno van a ayudar a aquellos pacientes que tengan condiciones graves de COVID-19, como también el control con oxímetro de pulso que va a permitir estar llevando, monitorizando las concentraciones de oxígeno de sangre para estarle dando una atención más permanente", enfatizó el Dr. Sáenz. 

La OPS/ OMS también ha gestionado desde su participación como agente de adquisición para la región ante el Mecanismo Covax el acceso de Nicaragua, y otros países a la inmunización a la COVID-19.