Estudiantes se preparan para representar a Nicaragua en los Juegos C.A

nicaragua

En el Instituto Nicaragüense de Deporte, se desarrollaron los juegos escolares de primaria, donde participaron estudiantes de distintos departamentos del país, en las disciplinas de taekwondo y atletismo, en saludo al Día Nacional del Deportista.

Esta competencia se realizó con el fin de que los estudiantes en las diferentes disciplinas puedan ganarse un puesto, para conformar la selección que va a representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Escolares.

 

Te puede interesar: Niños y niñas se destacan en competencia de natación en Managua

“Primeramente, Gracias por la oportunidad que me dan por esta entrevista, el deporte lucha olímpica dónde aquí este es un evento de juegos estudiantiles, donde sólo participan niños alumnos activos”, manifestó Holman Hernández, profesor en representación de Estelí.

nicaragua, deporte, juegos, deportistas,
Foto: Los estudiantes luchan por ganar un puesto en la selección/TN8

“La categoría 10, categoría que difícilmente se puede completar toda, porque hay unas que son extremadamente peso muy bajito y se nos complica, así como también los pesos grandes, también vienen 38 kilos, 42, 46, 52 y 72 kg en tanto femenino como masculino y la idea como le digo es conformar la selección que represente a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos”, concluyó Hernández. 

La estudiante en esta disciplina de taekwondo dijo: “me siento bien porque, así estoy representando a mi equipo y porque soy la única mujer en el infantil y pues he entrenado y espero salir bien”.

El profesor Damaso José Dávila, responsable de todos los juegos desarrollados nos explicó en que consiste el juego del atletismo. “Es un circuito de juegos que están ubicados por estaciones y cada uno de los equipos va a estar pasando por estaciones, realizando una mayor cantidad de puntaje y el objetivo es que el que realice el mayor puntaje va a ser el equipo ganador”. 

nicaragua, deporte, juegos, deportistas,
Foto: Los estudiantes luchan por ganar un puesto en la selección/TN8

Equipos 

En este caso tenemos 12 estaciones, en donde cada uno de los equipos van a ir pasando, para ir acumulando su puntaje. El que tenga mayor puntaje es el ganador de este evento, tenemos 16 equipos a nivel de todo el territorio a nivel nacional, porque este es un evento escolar nacional y todos los equipos viene de todo el territorio”, concluyó.

A mi me gusta porque me divierto y desarrolla todo nuestro cuerpo y nuestro cerebro, por decidir el juego que practicamos en la escuela el ajedrez el desarrolla nuestra mente y resuelve muchos problemas”, explicó Wendy Dávila, estudiante de la disciplina atletismo.

El deporte en sus diferentes disciplinas ha venido tomando fuerza en Nicaragua con el fin de que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, no entren al mundo de adicciones y mantengan la mente ocupada en cosas que les garantizaran visionarse a futuro.