INETER: Altas temperaturas y algunas precipitaciones para esta semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, detalló el pronóstico del tiempo para los próximos días en Nicaragua. Se destaca que para este lunes continuará la lluvia, sobre todo en el norte y Caribe sur del país. 

Las precipitaciones de los últimos tres días que han caído en casi todo el territorio nacional se debe a formaciones de bajas presiones que se fortalecieron en la zona sureste del Mar Caribe y en el Océano Pacífico, entre Nicaragua y Costa Rica.

De tu interés: Nicaragua inauguró los juegos escolares en el Día Nacional del Deportista

"Y esto ha favorecido pues el incremento de humedad en Nicaragua y en consecuencia las lluvias", dijo el director de meteorología del INETER, Ing. Marcio Baca. 

Para este lunes se esperan más precipitaciones en casi todo el territorio nacional, esperando las de mayor intensidad en el norte, Pacífico occidental y en el Caribe sur.

"Ya a partir de esta tarde vamos a ir observando cómo la nubosidad se irá incrementando y junto con ello la ocurrencia de lluvia, comenzaremos con lluvia temprano por la tarde en las regiones del Caribe y éstas irán trasladándose paulatinamente hacia el interior del territorio, alcanzando las regiones norte, centro y posteriormente el Pacífico nicaragüense", comentó el funcionario.

Precipitaciones dispersas

nicaragua, lluvia, pronostico, clima, calor, ineter,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología del INETER / TN8

A partir de este martes las probabilidades de lluvia irán disminuyendo poco a poco, pero incluso para este día se esperan algunas precipitaciones dispersas.

“Y hacia el día miércoles las probabilidades iniciarán a descender muy rápidamente, para tener ya un jueves y viernes seguramente un ambiente siendo predominado por altas presiones y consecuentemente con condiciones de buen tiempo”, refirió Baca.

Las temperaturas máximas han sido de 34 grados en el Occidente de Nicaragua y en Managua han sido de 35 grados, sin embargo por el poco viento y la humedad ha ocasionado que la sensación de calor sea mayor.

nicaragua, lluvia, pronostico, clima, calor, ineter,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología del INETER / TN8