Nicaragua inauguró los juegos escolares en el Día Nacional del Deportista

nicaragua

Diversas disciplinas del deporte se estarán practicando a partir de este lunes en todo el país en los Juegos Escolares, como parte de la celebración del Día Nacional del Deportista, que se celebra en Nicaragua este 19 de abril.

Entre las disciplinas que participan en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), están tae kwon do, natación, gimnasia, atletismo infantil, tenis de mesa, ajedrez, judo, karate, entre otras.

Te interesa: Una rosa para Alexis Argüello en celebración de su natalicio

"Aquí participan más de 5 mil estudiantes, son unos 19 deportes en total, todos los deportes están en el calendario donde Nicaragua saca muchos campeones nacionales", afirmó Gustavo Argüello, representante del IND.

De igual manera, este 19 de abril se conmemora el 69 aniversario del natalicio del "Flaco Explosivo" a como se le conoció al más grande deportista que ha "parido" Nicaragua, Alexis Argüello.

"Vamos a desarrollar el talento deportivo, fíjense bien el que hace deporte tiene cuerpo sano, el que hace deporte tiene una barrera contra las drogas y las adicciones, el que hace deporte tiene salud, el que hace deporte tiene disciplina, el que hace deporte tiene mucho orgullo, desarrolla mucha autoestima, el que hace deporte entonces desarrolla valores y es mejor persona, por eso nosotros hacemos deporte", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

Homenaje a Alexis Argüello

nicaragua, deporte, dia nacional del deportista, disciplina, juegos escolares,
Foto: Inauguración de Juegos Escolares / TN8

El caballero del ring fue otro de los nombres que recibió Alexis Argüello, quien realizó 90 peleas, de ellas 82 ganadas y 8 perdidas, fue tres veces campeón mundial de boxeo, obteniendo el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el peso pluma desde 1974 hasta 1976.

Argüello, quien nació en Managua un 19 de abril de 1952, también obtuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en súper pluma y peso ligero desde 1978 a 1980 y de 1981 hasta 1982, respectivamente.

El Día Nacional del Deportista es en homenaje el tricampeón mundial de boxeo, dictado a través de un decreto presidencial. 

Estas actividades deportivas se están desarrollando en todo el territorio nacional.

nicaragua, deporte, dia nacional del deportista, disciplina, juegos escolares,
Foto: Inauguración de Juegos Escolares / TN8