Una rosa para Alexis Argüello en celebración de su natalicio

nicaragua

Juventud Sandinista 19 de Julio celebró este lunes el 69 aniversario del natalicio del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, con un festival de flores y colores en el monumento que lleva su mismo nombre en Plaza de las Victorias, Managua.

Los jóvenes recordaron a Alexis como ese ejemplo a seguir desde la trinchera boxística, por su sencillez y por ser tan humanista. 

 

Te interesa: Nicaragua celebra el 19 de abril como Día del Deportista en honor a Alexis Argüello

"Hoy celebramos al Flaco Explosivo y por supuesto el Día Nacional del Deportista Nicaragüense, una fecha que nos recuerda todo el esfuerzo y la valentía que tuvo Alexis en vida. Hoy celebramos su trayectoria y su vida deportiva (…) Y decirle a la juventud nicaragüense que Alexis no ha muerto, está vigente porque está en el compromiso de este Gobierno", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Promoción del deporte 

El Gobierno de Nicaragua ha venido fortaleciendo el espíritu de la juventud desde la práctica del deporte.

"Nuestro Gobierno celebra también el día del deportista con el compromiso de seguir reforzando todos esos programas que garantizan la recreación sana, el acompañamiento a grande atletas de alto rendimiento, acompañamiento a las futuras promesas del boxeo nicaragüense y fortalecer los campeonatos de nuestros niños que ratifican la voluntad de Alexis", agregó Ruiz.

nicaragua, dia nacional del deportista, alexis arguello, managua, conmemoracion, plaza de las victorias,
Foto: Acto en Plaza de las Victorias / TN8

Ruta de celebración al deporte 

En marco de esta jornada deportiva, este 19 de abril 2021 se está inaugurando los juegos nacionales escolares, cuya movilización garantiza la recreación sana, prevención de las adicciones como lo es el deporte y la promoción de valores.

Cada 19 de abril Nicaragua conmemora el Día Nacional del Deportista, por ello se ven diversas actividades desde colegios hasta ligas en cada barrio, enalteciendo el nombre de Alexis Argüello, uno de los mayores orgullos deportivos que ha tenido la tierra de lagos y volcanes.

nicaragua, dia nacional del deportista, alexis arguello, managua, conmemoracion, plaza de las victorias,
Foto: Acto en Plaza de las Victorias / TN8