Estudiantes de Nicaragua fortalecerán conocimientos con nueva app

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó el lanzamiento de la segunda edición de la aplicación móvil "libros digitales", que cuenta con 182 ejemplares educativos para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de primaria, secundaria, secundaria en el campo y educación de jóvenes y adultos.

Esta aplicación se encuentra disponible para ser descargada en la plataforma Google playstore.

Te interesa: Nicaragua celebra el 19 de abril como Día del Deportista en honor a Alexis Argüello

"Se desarrollan múltiples actividades de celebración del Día Internacional del Libro, promoviendo el hábito lector, la comprensión lectora, el disfrute por los libros y en ese sentido estamos haciendo el lanzamiento de la aplicación móvil: libros digitales, que reúne los textos escolares y material de aprendizaje", indicó Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, este lunes.

"Toda esta cuenta con una interfaz fácil de acceder, los libros están también diseñados para que cualquier sistema de celular lo pueda descargar rápido, fácil y no acumule demasiada memoriamejor calidad y tecnología de punta que es la nueva generación de la versión android", refirió Iskra Díaz, directora de comunicación del MINED.

Juegos escolares

Durante esta semana, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deportista, se estará llevando a cabo la primera etapa de los juegos nacionales de primaria y secundaria.

"Esta primera etapa reúne a los estudiantes atletas más destacados de las disciplinas de atletismo, gimnasia, tenis de mesa, natación, judo, lucha, karate y taekwondo; esto se va a desarrollar en las piscinas Michelle Richardson y en las canchas y las áreas de deporte del Instituto Nicaragüense de Deporte", añadió Vanegas.

nicaragua, educacion, libro, deporte, actividades, concierto,
Foto: Acto del MINED sobre aplicación móvil / TN8

Otras actividades

En Nicaragua se desarrollará el encuentro regional de investigadores de educación, una red conformada por equipos del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC).

Matagalpa y Jinotega estarán llevando a cabo conciertos con la participación de coros y orquestas escolares.

"El 23 de abril más de 7 mil estudiantes van a hacer un concierto simultáneo (…) recitales denominados 'libros mis mejores amigo', como parte de las celebraciones que hacen los estudiantes de los talleres de arte y cultura en conmemoración del Día Internacional del Libro", puntualizó Vanegas.

Durante esta semana se fortalecerán habilidades de los docentes, realizando del encuentro nacional de evaluación del modelo de educación inicial, y también durante la semana se avanzará en la infraestructura de proyectos en centros escolares del Caribe nicaragüense.

Las caravanas de merienda escolar continuarán saliendo en toda la semana hacia diferentes puntos del país hasta concluir el ciclo de entrega el 1 de mayo en Managua, concluyó Vanegas.

nicaragua, educacion, libro, deporte, actividades, concierto,
Foto: Acto del MINED sobre aplicación móvil / TN8