Rock City Estelí y un desfile de talento con buena música nica

Ante cualquier eventualidad de la naturaleza, como una lluvia copiosa , siempre se debe buscar cómo resolver para que los eventos se lleven a cabo, así fue con el Rock City Estelí que aunque cambió de localidad, no mermó en absoluto el show musical de calidad que ofrece TN8 .

A pesar de estar previsto el inicio a las 3:00 pm, la lluvia que no cesaba provocó que se extendiera el horario para eso de las 6:00 pm, gracias a la acogida que brindó Famous Bar and Restaurant para recibir este magno evento entre TN8 , Rock 22 y La Rock FM.

Igualmente estuvo muy bueno y variado los emprendimientos que expusieron sus productos y servicios en las afueras de este local, contando con el apoyo de los presentadores de TN8 con intervenciones que se transmitían en vivo a través de la señal de tv y las redes sociales.

Desfile de bandas

La primer banda en saltar al escenario fue Tierra Volcánica, que sinceramente me sorprendieron gratamente con su propuesta alternativa, añadiendo instrumentos como trompeta y saxofón para combinaciones muy bien logradas.

Esa fusión de sabor latino con rock fue bien valorada por los presentes, sobre todo con la canción “Susana” que tenía un ritmo bastante pegajoso.

Lee también: Miles de nicaragüenses alabaron a Dios con el concierto que brindó el salmista Danny Berríos

Continuó la fiesta musical la banda M1LOS, el rock alterno con mezclas reggae que sientan muy bien en cualquier velada, y que muestre ser una banda con no solamente buena vibra sino también con personalidad.

Otra agrupación que puso mucho esmero en su presentación fue Madheavier, este veterano del rock que se presentó con grandes artistas para interpretar canciones de su autoría.

Se destacó con instrumentales que expuso sus destrezas en la guitarra, además de la canción “La Mocuana” que incluso incorporó a una mujer vestida como la leyenda nicaragüense.

Más rock para disfrutar

Posteriormente escucharíamos a CiCLO, banda que jamás deja una mala impresión con su recital de rolas que ya se han vuelto clásicos en el rock nacional.

Por ahí escuchamos Cosas Vanas, Recicle, Rey Carmesí entre otras, conteniendo esa energía tan característica de este grupo con enorme agilidad técnica.

Y si hablamos de clásicos puedo decir que el punto más alto de la noche fue con Cargacerrada, con un Alejandro Mejía muy fino en su voz soltando éxito tras éxito cosechado en su extensa carrera musical.

Fue genial ver a varios rockeros coreando las canciones y moviendo sus cabezas con cada una de estas canciones, dejando entrevisto que los fanáticos de Cargacerrada están en todas las latitudes del país.

Para finalizar, el death metal nicaragüense se manifestó con Maleficia, otra banda longeva que hay en el país y que aunque hayan cambiado su voz por muchos años, mantienen siempre el mismo nivel.

A eso de la medianoche y con aquellos guturales que son sello de esta banda, fue que terminó una edición muy buena de Rock City, en que se llevó la energía rockera y de emprendimiento hasta el norte de Nicaragua.