16 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Praparamos este resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Digna sepultura a mujer asesinada en frontera

Foto: Acto fúnebre de Doña Norma Saravia / TN8

Amigos y familiares dieron una digna sepultura a quien en vida fuera Norma Saravia Rugama, quien fue encontrada sin vida el pasado 13 de abril en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Doña Norma Saravia era originaria del barrio La Cruz Verde, en la ciudad de Boaco, quien fue dada por desaparecida por sus familiares desde el día 30 de marzo del corriente año cuando viajaba de Nicaragua hacia Costa Rica, pero sus proyectos de vida fueron arrebatados por el "coyote" que la pasaba al vecino país por un punto fronterizo no habilitado, conocido como Las Tablillas.

El nombre del supuesto femicida corresponde a Roberto Reyes Sequeira, quien se encuentra prófugo de la justicia. Más 


A prisión el asesino de cumpleañera en Jalapa 

Foto: Bryan Flores Chávez, condenado a 30 años de prisión / TN8

30 años de prisión fue condenado Bryan Jordán Flores Chávez, de 20 años de edad, quien la madrugada del pasado 10 de enero asesinó a la joven Katring Ninell López Martínez de 21 años, la cumpleañera de Jalapa que luego lanzó dentro de un sumidero.

La juez Nancy Rossman Mendoza, titular del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes y especializado en Violencia de Ocotal, Nueva Segovia, emitió la sentencia este jueves que confirma que Bryan deberá permanecer en prisión hasta el 12 de enero del 2051, con el descuento de dos meses y 26 días que permaneció en prisión preventiva, mientras enfrentaba el proceso penal.  

En la sentencia la juez detalló que en el juicio se demostró la participación y culpabilidad de Bryan Jordán Flores Chávez en los hechos, y se especifica que en las pruebas aportadas por la Fiscalía se destaca el haber encontrado el cuerpo de la víctima dentro del sumidero en la vivienda de Bryan, quien deberá cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Managua.  Nota 


Varios lesionados en choque 

Foto: Aparatoso choque entre bus, camión y moto en Estelí / TN8

En horas de la mañana del jueves 15 de abril, al norte del municipio Estelí, se registró un accidente de tránsito donde se vio involucrado un motociclista, un furgón y un bus, resultando varias personas lesionadas. 

Un motociclista identificado como William Galeano Flores de 24 años de edad, circulaba en el km 155 al norte del municipio Estelí, quien impactó con un equino cuando se le cruzó en la vía, cayendo en la Carretera Panamericana; Óscar González Domínguez de 43 años, quien conducía un furgón con placa AL 6073 en la misma dirección del joven, para no arrollarlo decidió esquivarlo e ingresó en la vía contraria, estrellándose con una unidad de transporte público.   Detalles 


MARENA declara nueva reserva silvestre privada en Jinotega 

Foto: La finca La Fortuna fue declarada reserva silvestre privada/TN8

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en el departamento de Jinotega efectuó la tarde de este jueves, la declaración como nueva reserva silvestre privada la finca San Fernando, en el municipio El Cuá, en la comunidad Arenales.

La declaraciones se efectuaron en el marco de la promoción para la conservación de nuestros tesoros naturales. En la actividad participó el propietario de la finca, compañero Bernardo Adan Membreño Estrada, Juventud Sandinista con el Movimiento Ambientalista Guardabaranco, productores comunitarios, y autoridades de MARENA. 

El MARENA, apoya técnicamente y facilita la información existente, para la consolidación de las reservas silvestres privadas en Nicaragua, como medios para propiciar la participación de la sociedad civil en acciones de conservación de los recursos naturales y culturales, para incrementar la protección de ecosistemas ecológicamente representativos. Más información