Nicaragua condecora a embajador de Egipto con la orden José de Marcoleta

nicaragua

El Gobierno realizó de forma virtual desde del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Cancillería de la República la condecoración con la orden ”José de Marcoleta” en el grado de Gran Cruz al extraordinario y plenipotenciario Embajador Sherif Fouad Mostafa Naguib. 

“Durante su misión el embajador Sherif ha contribuido al incremento de las relaciones bilaterales, mediante visitas de compañeros funcionarios de nuestro Gobierno a la hermana República de Egipto para promover inversiones y el intercambio comercial, así como el apoyo mutuo en los foros internacionales”, mencionó Denis Moncada, Canciller de la República. 

 

Te puede interesar: BFP y CONAMI presentan resultados positivos en informe de gestión 2020

Esta condecoración fue entregada en reconocimiento a su labor por el fortalecimiento de las relaciones de amistad, fraternidad, comercial, de inversión y de apoyo en foros internacionales entre Nicaragua y Egipto, al término de su misión desarrollada durante el del año 2019 hasta el año 2021. 

El Canciller de la República Denis Moncada Colindres, transmitió de manera inmediata saludos fraternos y agradecimientos en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por continuar estrechando lazos de amistad y la relación directa entre ambos países. 

“Estimado embajador Sherif reciba de parte de nuestro Gobierno y del pueblo de Nicaragua, esta distinción en reconocimiento a su gestión como embajador extraordinario y plenipotenciario de la hermana República árabe de Egipto, deseando salud y prosperidad junto a su familia en sus nuevas actividades”, compartió el Canciller de la República.  

nicaragua, politica, embajador, egipto, orden jose de marcoleta,
Foto: Entregan Orden José de Marcoleta a embajador de Egipto/TN8

Agradecimiento 

El embajador Sherif Fouad Mostafa Naguib agradeció la atención y recibimiento que tuvo durante su misión política en Nicaragua, remarcando su respeto y gratitud hacia el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por la amistad que le brindaron. 

“Estuve en la República de Nicaragua en varias ocasiones y siempre fui recibido muy cordialmente, llevaré en mi corazón tan gratos recuerdos, deseo expresar mi mayor respeto y gratitud al excelentísimo Señor Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua y a su excelencia Rosario Murillo de Ortega, quienes me recibieron en su hermano país como un buen amigo”, finalizó el embajador de Egipto Sherif Fouad Mostafa Naguib.