Migración y Extranjería brinda charla sobre prevención de las adicciones

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería llevó a cabo este miércoles una charla educativa con 20 de sus trabajadores, respecto a la campaña "Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir" impulsada por el Gobierno central. 

Esto se realiza con el propósito de fortalecer los conocimientos, al momento que los padres de familia estén alertas antes síntomas de posibles adicciones a las drogas u otras sustancias alucinógenas.

 

De tu interés: Inauguran puesto de salud para familias de comunidades en El Crucero

"El objetivo de la capacitación es dar seguimiento siempre a la campaña que está impulsando nuestro Gobierno de 'Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir'. Nosotros como institución hemos dado seguimiento a esta campaña y hemos impartido un sinnúmero de temas abordando esto, porque las drogas nosotros sabemos destruyen a las familias, destruyen a las sociedades, entonces nuestro Gobierno le está dando mucha importancia a eso, a que los jóvenes estén largo de esa dependencia que puedan adquirir ya sea en el colegio o en los barrios", adujo la Dra. Yelba Carolina Martínez, funcionaria de Migración y Extranjería.

Lejos de las drogas

nicaragua, migracion, extranjeria, drogas, adiccion, capacitacion,
Foto: Capacitación en Migración y Extranjería sobre las drogas / TN8

Estos trabajadores en su mayoría son padres y madres de familia, al igual que pueden ser agentes de cambio para sus hogares, pueden contribuir en sus comunidades para evitar que los jóvenes y adolescentes caigan en el bajo mundo de la drogadicción.

"Es importante porque nos permiten desde nuestros hogares ser factores de cambio y llevar este mensaje a todos estos jóvenes que están en nuestra comunidad, que están en nuestra escuela, en nuestras familias, en cómo prevenir una adicción y saber en cómo las adicciones destruyen no solamente en el ámbito económico, también afectan en todo lo que es la vida social", anexó Maylin López, trabajadora de la institución.

Estas charlas se imparten constantemente en cada institución regida por el Ministerio de Gobernación, ya sea presencial o virtualmente a través de conferencias.

nicaragua, migracion, extranjeria, drogas, adiccion, capacitacion,
Foto: Capacitación en Migración y Extranjería sobre las drogas / TN8