INATEC capacita a asesores educativos de Nicaragua en producción audiovisual

nicaragua

En el centro tecnológico de hotelería y turismo, del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), se llevó a cabo este miércoles el taller de producción audiovisual con 45 asesores pedagógicos en tecnologías de la información del Ministerio de Educación (MINED), con el fin de que los participantes puedan aplicarlas con sus alumnos como nuevo método de enseñanza.

El objetivo es que los asesores fortalezcan sus conocimientos en la utilización de herramientas para la creación de "Videos Educativos", para que así sus alumnos obtengan nuevas experiencias de aprendizaje.

De tu interés: Nicaragua recibe de UNICEF y PMA kits para prevención del COVID-19

El INATEC para el presente año se ha planteado la meta de capacitar a 8 mil 40 docentes y asesores pedagógicos del Ministerio de Educación, con el fin de continuar trabajando en pro de elevar la calidad educativa.  

Excel Cruz, asesor departamental de tecnología educativa del Ministerio de Educación del municipio Ocotal, departamento de Nueva Segovia, expresó que los conocimientos a adquirir en dicha actividad le van a funcionar para fortalecer la enseñanza. 

"Quiero enfatizar en la calidad de educación, de cómo llega a nuestros estudiantes y esto sirve para fortalecer las capacidades nuestras en cuanto (a) producción y las capacidades en los docentes en cómo generar contenidos y producciones audiovisuales, porque pueden reproducirlo en diferente tiempo", manifestó Cruz.

Mayor nivel de aprendizaje

nicaragua, produccion audiovisual, inatec, capacitacion, taller,
Foto: Capacitación de producción audiovisual para INATEC / TN8

De igual manera Bélgica Parrales, asesora de tecnología del departamento de Carazo, recalcó de qué manera le va a fortalecer al proceso de enseñanza que transmite en su comunidad.

"Este taller de producción audiovisual nos fortalece nuestros conocimientos en cuanto a la creatividad, pues realmente desde el territorio queremos hacer una réplica para que nuestros docentes puedan mejorar y llevar ese conocimiento de forma audiovisual, para que los estudiantes se puedan beneficiar y tengamos mejores resultados en el aula de clases", aseguró.

Por su parte Allan Antonio Hernández, asesor de tecnología para el departamento de Madriz, dijo los beneficios de este taller y cuál es el objetivo del mismo.

"Estamos aquí para aprender un poco sobre lo que es la realización de producción audiovisual, con el objetivo de grabar clases de tipo audiovisual, para compartirlo con los alumnos de clases, ya que nos beneficia cuando no asisten a clases; los docentes utilizarán estos recursos, grabar la clase y compartirlo con los estudiantes, de modo presencial y a través de las redes sociales", manifestó.

Este taller se realizó con el fin de que los asesores y maestros obtengan mejores conocimientos en la materia, para que los estudiantes no se queden estancados sin poder superarse.

nicaragua, produccion audiovisual, inatec, capacitacion, taller,
Foto: Capacitación de producción audiovisual para INATEC / TN8