Desarrollan feria de creatividad e innovación con universitarios en Managua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en coordinación con el Consejo Nicaraguense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), este miércoles desarrollaron un festival nacional bajo el nombre "Creadores Digitales", en el laboratorio de computación de la Universidad de Ciencia y Tecnología, UCYT.

Los participantes son jóvenes emprendedores del ámbito del diseño gráfico, esto en el marco de las actividades de la jornada nacional de ciencia, tecnología, innovación y emprendimientos 2021.

Te interesa: Respuesta contundente para mejorar infraestructura educativa en Bilwi

El joven Juan Manuel Sieza, uno de los participantes de este evento, aseguró que este tipo de actividades ayuda para dar a conocer la educación científica. "Es muy importante que nos promuevan, así nos damos a conocer. Creamos una página de Facebook con más de 20 mil seguidores a nivel internacional y también estamos trabajando en un blog para dar a conocer esta iniciativa y así se unan más jóvenes con talento", afirmó.

"Es interesante que hayan venido a la universidad a promover este tipo de actividades que nos ayudan a soltar nuestra imaginación y asi innovar en diferentes talentos, que cada uno de nosotros poseemos. Cree una tienda en línea con delivery que es lo que tiene más demanda por el contexto de pandemia y así de esta manera nos damos cuenta del talento que tenemos", comentó Erick Salgado, participante.

nicaragua, tecnologia, marketing, creadores digitales, conicyt,
Foto: Creadores Digitales, festival de tecnología y marketing / TN8

Promoción de la ciencia y la tecnología

A través de estos encuentros, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de la Juventud fortalecen las habilidades de jóvenes estudiantes del país, ofreciendo diferentes capacitaciones de manera gratuita y dotándolos de herramientas que fortalezcan los conocimientos que son adquiridos en las aulas de clases de la universidad.

Con estos proyectos se promueve el emprendimiento joven de Nicaragua. Los estudiantes destacan la importancia de mantenerse actualizados sobre el mundo de la tecnología, los avances y la importancia del buen manejo de redes sociales para pasar de las ventas offline a las ventas online, haciendo uso de las herramientas que ofrece el marketing digital para la proyección de los pequeños negocios.

nicaragua, tecnologia, marketing, creadores digitales, conicyt,
Foto: Creadores Digitales, festival de tecnología y marketing / TN8