12 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen con las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


Joven fallece al estrellarse en un poste en Corn Island 

La población de Corn Island se encuentra muy consternada Foto: TN8

La madrugada de este domingo 11 de abril se dio un accidente de tránsito en Corn Island donde el joven identificado como Darriel David Joseph Gordon, de 29 años de edad, falleció de manera instantánea.

Darriel Joseph un joven reconocido en la Isla del Maíz por su participación en disciplinas deportivas habitaba en el barrio Promar.

El insistente se dio en el barrio Northend a eso de las 4 de la madrugada cuando Joseph conducía una motocicleta color roja y en circunstancias aún no esclarecidas el joven fue a impactar con todo y motocicleta en un poste de tendido eléctrico. Detalles 


Colisión múltiple deja un muerto en León 

Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 78 carretera León-Managua. Foto: TN8

Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito dejando el fallecimiento de German Agapito Torrez Reyes, de 58 años de edad, y otras tres personas lesionadas.

La emergencia vial ocurrió cuando se movilizaban en una camioneta y fueron impactados por el conductor de un cabezal en el kilómetro 78 carretera León-Managua.

"Estaba un camión parado y el cabezal aventajó, pegó en el otro camión y se lo llevó a él, quiero aprovechar la ocasión, pedirle a la policía que ponga mano dura con los conductores, más con los cabezaleros porque es demasiado, no se puede estar dando esto en Nicaragua, pura imprudencia, a veces caminan borrachos, caminan como le da la gana y la policia tiene que poner más mano dura", señaló, Manuel Reyes, hermano del fallecido. Lea más 


Mulukukú en el Campeonato Regional Indígena y Campesino 

Foto: Mulukukú muestra su poder en el Campeonato Regional Indígena y Campesino/ TN8

El actual campeón de la serie regional indígena y campesina 2020Mulukukú mostró su poder de campeones al derrotar por blanqueada a los indígenas de Prinzapolka 10 a 0, con Noel Rodríguez en el montículo, los indígenas fueron silenciados en Mulukukú sede de la 34 edición del Campeonato Regional Indígena y Campesino en el Caribe Norte.

Los actuales campeones se fueron con toda su ofensiva Jairo Morales bateó de 3-2 una anotada, una impulsada, Eleazar Zelaya ligó de 3-2 con una anotada y Eddy Jarquín bateo de 3-2 con un triple y una anotada, Jarvin González bateó de 4-2 una anotada y una impulsada, Ever Aviles bateó de 3-1 con una anotada y Edixon González se fue de 3-1 con dos anotadas por Prinzapolka se destacaron Laikin Thomson que bateó 1-1 y Marvin Prado se fue de 2-1. 

Kevin Pravia lanzador de Siuna se encargó de mantener a raya al equipo de El Naranjo al dominarlos 5 a 3, los mineros más destacados en este juego fueron Alejandro Castellón que se fue de 4 -3 con dos anotadas, Elvis Ortega bateo de 3-1 con una anotada y José Castillo bateó de 1-1 con una anotada. Detalles  


Accidente de tránsito en Carretera Nueva a León 

Foto: Volcada y dentro de un cauce terminó una camioneta en la Carretera nueva a León/ TN8

Volcada y dentro de un cauce fue a quedar una camioneta en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, supuestamente, el conductor de esta trató de esquivar a un motociclista que iba sin luces en este sector, razón por la cual terminó derribando una valla metálica y acabando prácticamente convertida en chatarra. De milagro no hubieron personas lesionadas en este accidente.

Yenquell Vladimir Rosales de 36 años es el nombre del conductor de la camioneta y quien se llevó el susto de su vida al ver como quedó entre el metal retorcido y sin un solo rasguño en su humanidad. 

“Yo vengo como a 80 kilómetros por hora y de repente veo un motociclista sin luces delante de mí que hasta con cuatro personas iba, un niño dentro de estos, lo que yo hice fue frenar para no darle y al hacerme a un lado ya tenía encima la valla y pues perdí el control. Cuando ya me detuve estaba la camioneta volcada y desbaratada. Gracias a Dios estoy vivo, solo él pudo hacer eso, nadie más", relataba Vladimir Rosales. Más