Pacientes con VIH en Nicaragua cuentan con más centros de atención

nicaragua

Los pacientes que padecen el virus del VIH, y que viven en el Distrito III de Managua, ahora cuentan con una nueva clínica integral para recibir atención médica, este espacio, fue inaugurado ante la demanda  de la población.

Los médicos de este centro asistencial, prometieron que darán mejor atención y será integral, a todos aquellos pacientes que han sido diagnosticados portadores del VIH.

 

Te puede interesar: Nicaragua continúa jornada de vacunación voluntaria para prevenir el Covid-19

"Estamos aperturando esta clínica para aquellos pacientes que se identifican con alguna problemática de salud, es parte de la salud integral, y se busca acercar la salud al pueblo", manifestó el doctor Lester López, director del Centro de Salud Edgar Land.

Se va atender como psicología, nutrición, medicina interna, y todo lo que el paciente amerite.

nicaragua, salud, vih, clinica, distrito 3,
Leyenda

"Es una clínica integral, que atenderá a los pacientes identificados desde el sector, desde el barrio y que sean referidos de otra unidad de salud", explicó el doctor López.   

La clínica médica atenderá a todos los jóvenes en riesgo y a las familias en general.

Los médicos, anunciaron que también se atenderá con la especialidad de ginecología, a aquellas personas que presenten enfermedades de transmisión sexual.

Al centros de salud Edgar Land, acuden todos los días miles de familias que habitan en unos 94 barrios y que se apresuran a ser recibidos por médicos y enfermeras.

nicaragua, salud, vih, clinica, distrito 3,
Leyenda

Acerca del VIH

Los síntomas del VIH son: fiebre, escalofríos, sarpullidos, sudores nocturnos, dolores musculares, dolor de garganta, fatiga, ganglios linfáticos inflamados y úlcera en la boca.

El VIH, es el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida que se transmite a través de las relaciones sexuales, pero además compartiendo agujas para el consumo de drogas, a través del contacto con la sangre con una persona portadora con VIH, además se transmite de madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Este virus daña el sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones.