Últimas vacaciones dinamizaron aún más la actividad en mercados de Nicaragua

nicaragua

Previo a cada fin de semana, las autoridades de la alcaldía municipal realizan un recorrido en mercados de Managua para constatar cómo se desarrolla la actividad comercial y promover las compras en estos espacios populares, donde no se cobra impuestos en la factura de los clientes. 

La alcaldesa de Managua anunció durante su recorrido este viernes que los comerciantes tuvieron ventas exitosas durante Semana Santa

Lee también: Realizan exhibición de cuadros elaborados al óleo en Managua

"Nuestros mercados son vidas, nuestros mercados son amor, nuestros mercados son dinamismo económico y ahorita nosotros estamos muy contentos con los resultados que tuvimos en Semana Santa, se mantuvieron los precios, (hoy) hay abundancia en cada uno de los mercados, hay sobre producción de tomate, chiltoma y todos los perecederos", manifestó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.  

"El Mercado Oriental es lo máximo, yo creo que en cuanto al Mercado Oriental y en cuanto a la Semana Santa, este estuvo buenísimo. No podemos decir y el que diga que no vendió en la Semana Santa es un hipócrita. Nosotros vendimos gracias a Dios", manifestó la comerciante de productos plásticos, María Espinoza, del sector Gancho de Camino.   

nicaragua, mercado, managua, comercio, semana santa, economia,
Foto: Comercio en mercado de Managua / TN8

Los comerciantes de este mercado capitalino mantienen los precios de los productos de consumo habitual.

"Sí, todo lo que es abarrotería se mantiene: lo que es frijoles está a 16 (córdobas), el arroz más baratito desde 11 hasta de 16 que es el mejor de todos, la azúcar se la damos nosotros a 12, en otros lados está a 13, 12.50 porque vamos a ganar poco pero vamos a vender más. Ahorita nosotros estamos cotizando el aceite a 820 y nosotros lo damos a 900 al público, se mantiene, no ha subido gracias a Dios", señaló Carlos Larios, comerciante del Mercado Oriental.       

"Tengo a peso el tomate, a 10 la cebolla, lo mismo está bien, y a 20 para que vengan a comprarnos aquí ahorita que está favorable todo esto", indicó Gabriela Carrillo, otra comerciante.

nicaragua, mercado, managua, comercio, semana santa, economia,
Foto: Comercio en mercado de Managua / TN8