Realizan exhibición de cuadros elaborados al óleo en Managua

nicaragua

En el espacio de arte y cultura Los Muchachos ubicado en el puerto Salvador Allende, el Movimiento Cultural Leonel Rugama desarrolló una tarde de arte y mucho color con la exposición de varias pinturas elaboradas por artistas nicaragüenses.

A esta actividad asistieron jóvenes y niños que estudian pintura los días sábados en este espacio que garantiza el Gobierno de Nicaragua, para que ellos aprendan nuevas técnicas y fortalezcan sus experiencias. 

Te puede interesar: Privadas de libertad integradas en trabajos productivos en Tipitapa

"Son 16 obras de arte de dos talentos, orgullo de mi país. Siempre desde este espacio impulsando el arte y la cultura. Desde esta galería de arte vamos a tener la presencia de cuatro modelos donde van a ver algunas técnicas de body paint", expresó Brenda Flores. 

nicaragua, managua, arte, pintura, oleo,
Foto: A esta actividad asistieron jóvenes y niños que estudian pintura los días sábados/TN8

El tema que hoy abordaron es el impresionismo, un movimiento vanguardista donde se destacan los colores vivos, llamativos y complementarios.

"Esos contrastes de colores entre cálidos y fríos…pueden ver bastante pincelada suelta eso es característica del estilo impresionista. Las obras son libres, impresionismo abstracto y figurativo, como en el caso de los volcanes, mariposas, pringas de color entre otros", manifestó Ninoska Borge, artista plástico. 

"El apoyo y respaldo que se nos brinda a nosotros los artistas hemos sentido un auge gracias al Gobierno Sandinista que se ha preocupado por brindarle a la comunidad esta identidad. Para mí es importante que se promueva estos espacios y talentos que pueden ver expresarse de diferentes formas, los jóvenes estamos siendo protagonistas de lo que queremos expresar", agregó. 

nicaragua, managua, arte, pintura, oleo,
Foto: A esta actividad asistieron jóvenes y niños que estudian pintura los días sábados/TN8

Continuidad de la promoción del arte 

Diariamente el movimiento trabaja con nueva arte. Los días de semana imparten enseñanza en la danza, el nuevo curso de salva casino y los viernes con las clases de teatro.