Nicaragua ha brindado más de 800 teleclases a sus estudiantes

nicaragua

Desde que inició el programa de teleclases desde el Ministerio de Educación en Nicaragua, se han impartido unas 836 clases televisivas en siete meses de estar produciendo.

"Hemos tenido más de 543 mil interacciones en las diversas plataformas visuales del Ministerio de Educación con material educativo que han preparado unos 46 maestros para que los niños puedan contar con un material de calidad", manifestó el profesor Luis Hernández, director general de educación primaria del Ministerio de Educación.

 

Te puede interesar: Reaperturan Comisaría de la Mujer en el municipio Dolores, Carazo

Estas autoridades manifestaron que se están preparando para el primer corte evaluativo de educación que se hará del 12 al 16 de abril del corriente año, y así poder evaluar los avances en la enseñanza.

"Vamos a evaluar la educación que impartimos en las las teleclases que juegan un papel determinante, ya que es una herramienta e instrumento que contribuye al reforzamiento del aprendizaje de nuestros estudiantes", manifestó Luis Hernández, director general de educación primaria del Ministerio de Educación.

Destacó que en estas teleclases se trabaja en lengua y literatura, matemática, ciencias naturales, estudios sociales, orientación vocacional para primaria y secundaria, y el desarrollo infantil en el caso de educación inicial.

nicaragua, educacion, teleclases, informe,
Foto: Se han impartido unas 836 clases televisivas en siete meses/TN8

Proceso de aprendizaje 

Manifestó que las teleclases incluyen cápsulas culturales dirigidas a los estudiantes, y contribuyen al proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

"Cada uno de los materiales audiovisuales producidos, están en la página web del Ministerio de Educación, donde hay contenidos de educación inicial y educación especial, brindando temas como las características del niño y la niña y normas de conductas para contribuir al desarrollo potencial del infante", resaltó el profesor Luis Hernández, director general de educación primaria del Ministerio de Educación.

Estas clases se transmiten a través de los canales de televisión 6 y 15 todos los fines de semana, de 8 de la mañana a 3 y 30 de la tarde.