Agri-Corp da a conocer sus líneas de productos dirigidos al sector panadero

nicaragua

Agri-Corp desarrolló en Managua su primer casa abierta para exponer sus productos de la línea simple y línea de pastelería, dirigida al sector panificador, para esto tiene funcionando un nuevo espacio, el Baking Center que se ubica en el módulo 9 de Plaza La Fe, en Carretera Sur.    

"Para que nos conozcan como distribuidores convenientes en lo que es harina y todos los productos complementarios en la panificación, allí tenemos manteca, tenemos levadura, mejorando en lo que es la línea simple y en lo que es la línea de pastelería y repostería pues tenemos los rellenos, las mermeladas, los merengues, toda una gama y una línea de productos que realmente son muy convenientes para la elaboración de productos de panificación", explicó Ada María Pérez, gerente de marca de la línea de panificación. 

 

Lee también: Universidades privadas trazan rutas de trabajo con el MINJUVE Nicaragua

Esta empresa ya cuenta con dos centros donde brinda capacitaciones y asesoría a emprendedores y equipos de trabajo de panaderías conformadas.

"Como proyecto la verdad es que hemos venido mejorando los productos terminados de la panificación y pastelería nicaragüenseacceso de manera sencilla, desde el que está en su casa hasta el que quiera poner un negocio. Aprender algunos tips para que puedan ir incursionando y puedan generar también un medio de vida a través de esto", destacó Ada María Pérez. 

nicaragua, pasteleria, reposteria, baking center, emprendimiento, casa abierta,
Foto: Baking Center en Managua / TN8

Capacitaciones y asesoramiento

En las asesorías brindadas se les enseña a los interesados a pasar de un producto tradicional a una línea más especializada o gourmet.  

"No requiere ningún costo la asesoría más que sea consumidor de nuestra marca harina para poder ayudar y brindar la asesoría en cualquier ramo que nuestros panificadores necesiten. Nosotros estamos como asesores técnicos-área técnica, tenemos dos centros de capacitaciones para poderles brindar esa asesoría o ya sea personalizada en su negocio; lo tenemos en Molinos Modernos y también aquí", indicó Julio Álvarez, asesor de Agri-Corp.  

"Tenemos 24 personas capacitando actualmente en decoración de pasteles y un curso de bocadillos, entonces nosotros con esta nueva incursión que tenemos de estos productos, de ellos vamos a facilitar que estas alumnas puedan crear nuevos productos para su emprendimiento porque sí están emprendiendo en nuestra comunidad, y queremos que otras comunidades aledañas a lo que es Carretera León puedan diversificar sus trabajos", señaló Lisseth López, del centro de capacitación Gracias a Dios.

nicaragua, pasteleria, reposteria, baking center, emprendimiento, casa abierta,
Foto: Baking Center en Managua / TN8