Agri-Corp da a conocer sus líneas de productos dirigidos al sector panadero

Por: || || Hora: 2:37 p.m..
nicaragua, pasteleria, reposteria, baking center, emprendimiento, casa abierta,
Foto: Baking Center en Managua / TN8

Agri-Corp desarrolló en Managua su primer casa abierta para exponer sus productos de la línea simple y línea de pastelería, dirigida al sector panificador, para esto tiene funcionando un nuevo espacio, el Baking Center que se ubica en el módulo 9 de Plaza La Fe, en Carretera Sur.    

"Para que nos conozcan como distribuidores convenientes en lo que es harina y todos los productos complementarios en la panificación, allí tenemos manteca, tenemos levadura, mejorando en lo que es la línea simple y en lo que es la línea de pastelería y repostería pues tenemos los rellenos, las mermeladas, los merengues, toda una gama y una línea de productos que realmente son muy convenientes para la elaboración de productos de panificación", explicó Ada María Pérez, gerente de marca de la línea de panificación. 

 

Lee también: Universidades privadas trazan rutas de trabajo con el MINJUVE Nicaragua

Esta empresa ya cuenta con dos centros donde brinda capacitaciones y asesoría a emprendedores y equipos de trabajo de panaderías conformadas.

"Como proyecto la verdad es que hemos venido mejorando los productos terminados de la panificación y pastelería nicaragüense; tener acceso a estas capacitaciones en el exterior son muy caras, tienen un alto valor y lo que nosotros estamos ofreciendo es tener acceso de manera sencilla, desde el que está en su casa hasta el que quiera poner un negocio. Aprender algunos tips para que puedan ir incursionando y puedan generar también un medio de vida a través de esto", destacó Ada María Pérez. 

nicaragua, pasteleria, reposteria, baking center, emprendimiento, casa abierta,
Foto: Baking Center en Managua / TN8

Capacitaciones y asesoramiento

En las asesorías brindadas se les enseña a los interesados a pasar de un producto tradicional a una línea más especializada o gourmet.  

"No requiere ningún costo la asesoría más que sea consumidor de nuestra marca harina para poder ayudar y brindar la asesoría en cualquier ramo que nuestros panificadores necesiten. Nosotros estamos como asesores técnicos-área técnica, tenemos dos centros de capacitaciones para poderles brindar esa asesoría o ya sea personalizada en su negocio; lo tenemos en Molinos Modernos y también aquí", indicó Julio Álvarez, asesor de Agri-Corp.  

"Tenemos 24 personas capacitando actualmente en decoración de pasteles y un curso de bocadillos, entonces nosotros con esta nueva incursión que tenemos de estos productos, de ellos vamos a facilitar que estas alumnas puedan crear nuevos productos para su emprendimiento porque sí están emprendiendo en nuestra comunidad, y queremos que otras comunidades aledañas a lo que es Carretera León puedan diversificar sus trabajos", señaló Lisseth López, del centro de capacitación Gracias a Dios.

nicaragua, pasteleria, reposteria, baking center, emprendimiento, casa abierta,
Foto: Baking Center en Managua / TN8

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram