Asamblea Nacional anuncia convocatoria de propuestas para magistrados del CSE

nicaragua

Este jueves se realizó una reunión de Junta Directiva y jefes de bancadas de la Asamblea Nacional, tras la cual se realizaron importantes anuncios de cara a las elecciones generales 2021.

El Presidente de la Asamblea Nacional dio a conocer que los diputados serán convocados a este lunes 12 de abril para participar en una sesión en la cual será presentada y aprobada una resolución por la cual se estará convocando a presentar candidatos y candidatas a ocupar los siete cargos de magistrados propietarios y tres de suplentes del Consejo Supremo Electoral, debido al término del período de ley de quienes ocupan esos cargos. 

 

Te interesa: Nicaragua implementa 30 mil bonos tecnológicos para el sector cafetalero

“Por tanto, la Asamblea Nacional de acuerdo a las atribuciones que la Ley le confiere y en cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Constitución Política y en la ley, resuelve: primero, convocar al Presidente de la República y a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para que presenten propuestas para la elección de magistrados o magistradas propietarios y magistrados o magistradas suplentes del Consejo Supremo Electoral”, dijo el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

Más detalles

nicaragua, asamblea nacional, elecciones, magistrado, consejo supremo electoral,
Foto: Reunión de Junta Directiva de la Asamblea Nacional / TN8

Las propuestas deberán ser presentadas a la Comisión Especial de Carácter Constitucional para revisar, estudiar, informar y dictaminar Aspectos Electorales, que igualmente fue conformada por una resolución de la Junta Directiva, y estará integrada por diputados y diputadas de las diferentes bancadas parlamentarias. 

“María Auxiliadora Martínez Corrales, quien la presidirá; Edwin Ramón Castro Rivera, Irma de Jesús Dávila Lazo, Jenny Azucena Martínez Gómez, Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado, Rosa Argentina Navarro y Mario José Ascensio Flores. La secretaría de la comisión estará a cargo de la directora general de asuntos legislativos, doctora Aniuska Fabián Abea Gómez”, detalló el presidente del Parlamento.

Esta Comisión también sería la encargada de analizar y dictaminar en el caso de que se presentaran reformas a la Ley Electoral de cara a las elecciones generales 2021.

nicaragua, asamblea nacional, elecciones, magistrado, consejo supremo electoral,
Foto: Reunión de Junta Directiva de la Asamblea Nacional / TN8