Universidades privadas trazan rutas de trabajo con el MINJUVE Nicaragua

nicaragua

Unas 23 universidades privadas de Nicaragua trabajan de la mano con el Ministerio de la Juventud para definir rutas efectivas, que ayuden a mejorar la calidad de la educación superior en el país centroamericano.

Rectores de algunas de estas universidades sostuvieron un encuentro este jueves en Managua para planear los ejes de trabajo de este año, que incluyen áreas deportivas, culturales y científicas investigativas.

 

De tu interés: Estelí conmemora 42 años de la segunda insurrección Sandinista

"El Ministerio de la Juventud está haciendo historia con estas acciones que se hacen con las universidades privadas y ahora vemos esa voluntad que no solo se atiende a las universidades públicas, este año (2021) hemos hecho dos ferias de becas para los estudiantes, y además desarrollamos cultura y deportes y proyectos comunitarios", manifestó Mario Valle, rector de la Universidad de Managua, (U de M).

Estas universidades privadas también resaltan la importancia de la capacitación que se les brinda a los estudiantes en materia de salud, por ejemplo para la prevención del coronavirus.

"Estamos trabajando en muchas áreas, formación social, en redes comunicadores y otras áreas que son claves para que el estudiante tenga una educación integral, y saludamos este esfuerzo para trabajar en esta ruta y nos comprometemos a trabajar de la mano con el Ministerio de la Juventud", manifestó Leonardo Torres, rector de la Universidad Hispanoamericana, (UHISPAM).

Por parte del Ministerio de la Juventud estuvo presente en este encuentro Catherine Matamoros, expresando la voluntad del Gobierno de impulsar diversas actividades desde las universidades privadas.

"Estamos lanzando las rutas universitarias de trabajo, tenemos convenios con 23 universidades y estamos potenciando el talento con actividades extracurriculares y pretendemos el cuido de los estudiantes, tanto intelectual como físicamente. Estaremos desarrollando acciones de ciencia y tecnología, deportivas y culturales para potenciar el talento de los jóvenes", indicó Catherine Matamoros.

nicaragua, universidad privada, juventud, educacion superior, encuentro,
Foto: Encuentro entre MINJUVE y universidades privadas / TN8

Participación en jornadas de salud

Hay otras universidades privadas donde los estudiantes están pidiendo participar en las diversas jornadas de salud que impulsa el Gobierno y todos esos planes se les está dando seguimiento con mucha eficiencia, explicó el vicerrector de la Universidad Rubén Darío, Donald Tapia.

"Estamos integrados en las brigadas de salud a nivel nacional, apoyando las jornadas de vacunación, vemos que los estudiantes nos solicitan que formemos brigadas en enfermería, química farmacéutica y laboratorio clínico", afirmó Tapia.

Estos encuentros se continuarán desarrollando para mejorar la calidad en la enseñanza en las diversas casas de estudios superiores.

nicaragua, universidad privada, juventud, educacion superior, encuentro,
Foto: Encuentro entre MINJUVE y universidades privadas / TN8