Nicaragua realiza congreso internacional de enfermedades en el recién nacido

nicaragua

El Ministerio de Salud, desarrolló el V congreso internacional para la atención de enfermedades en el recién nacido, con la participación de médicos de todo el país.

La enterocolitis necrotizante (ECN), prevención, diagnóstico y tratamiento fue uno de los temas abordados en el encuentro.

 

"Decimos quinto porque años atrás ya hemos realizado este tipo de congresos, el principio de este congreso es mejorar el tratamiento de nuestro personal que son quienes atienden a los recién nacidos de todo el país, a médicos y enfermeras de las diferentes especialidades que tienen que ver con el recién nacido", indicó la Dra. Nieves Sánchez, pediatra neonatóloga del Hospital Bertha Calderón.

Estos encuentros fortalecen al cuerpo médico de Nicaragua, capacitando y dotándolos de conocimientos que garanticen la atención de calidad en las diferentes unidades médicas del país.

Te puede interesar:  MINJUVE imparte charla sobre promoción de innovación y creatividad juvenil

"En particular la enterocolitis, es un tema principal, porque es una de las principales patologías que afecta a los recién nacidos prematuros, y que tiene complicaciones serias porque al estar nosotros actualizados sobre esta y otras enfermedades, podremos saber a primera instancia si el bebé solo requiere tratamiento o cirugía", añadió la Dra. Sánchez.

Nicaragua realiza congreso internacional de enfermedades en el recién nacido / TN8

El V congreso contó con la participación de pediatras, neonatólogos, radiológos, cirujanos, anestesiológos y médicos internistas.

"Esto nos fortalece, nos capacita más para tener mejores resultados, para disminuir más la morbilidad y mortalidad de estos pequeños pacientes, abordamos principalmente la enterocolitis porque es una de las enfermedades más comunes, en niños de bajo peso, y es un reto para nosotros mejorar ese tratamiento para los bebés y verdaderamente a través de nuestro Gobierno hemos tenido más avances y hoy los compartimos", aseguró el Dr. Eduardo Beteta, pediatra de Jinotega.

Durante el encuentro médicos de las diferentes especialidades que atienden a los recién nacidos, compartieron estrategias nutricionales, de prevención, atención y opciones quirúrgicas para garantizar la salud de los bebés de Nicaragua.