08 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

A esta hora hemos preparado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros. 


MINSA entregó cinco ambulancias equipadas para filiales departamentales

nicaragua, silais, ambulancias, minsa, entrega, departamentos,
Foto: Ambulancias para los SILAIS de Nicaragua / TN8

En el Hospital Solidaridad, Managua, se realizó este miércoles la entrega de cinco ambulancias equipadas y una camioneta para clínicas médicas provisionales en Estelí, Chontales, Rivas, Jinotega, Chinandega y SILAIS Las Minas, con el fin de asegurar el traslado de personas que lo ameriten. 

La actividad empezó con un acto de entrega en donde estuvo presente Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de salud, así como los representantes de cada unos de los filiales departamentales que recibieron con alegría y entusiasmo estos medios de transporte ya que tendrán muchos beneficios para sus zonas. Detalles. 


Asamblea Nacional honra 1er aniversario de paso a la inmortalidad de Jacinto Suárez

nicaragua, jacinto suarez, conmemoracion, diputado, asamblea, plano de vida,
Foto: Homenaje al diputado Jacinto Suárez / TN8

La Asamblea Nacional realizó una actividad este miércoles para rendir homenaje al diputado Jacinto Suárez Espinoza, en el primer aniversario de su paso a otro plano de vida.

Frente a la oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores que el diputado Jacinto Suárez presidió hasta sus últimos días de vida, se desarrolló la actividad con la cual se recordó el ejemplo y legado del parlamentario, quien además fungía como el secretario de relaciones internacionales del Frente Sandinista. Nota completa.


Vuelco de bus con más de 50 pasajeros en Carretera Sébaco-Matagalpa

nicaragua, matagalpa, accidente, bus, vuelco, sebaco,
Foto: Vuelco de bus en carretera Sébaco-Matagalpa / TN8

El mediodía de este miércoles 7 de abril, la carretera Sébaco-Matagalpa otra vez fue escenario de un accidente de tránsito, en esta ocasión está involucrado un bus de transporte colectivo, placas M2793 de la empresa El Gavilán, conducido por Franklin Páez. Éste cubre la ruta Managua-Matagalpa y se transportaban unas 70 personas.

Dicho bus salió de la terminal de Matagalpa a eso de las 12 del mediodía como lo hace de costumbre según su horario estipulado, al llegar al kilómetro 116, cercano al sector conocido como Vía Kokomo, una señora se cruzó la vía de forma imprudente y el conductor por evitar atropellarla hizo un giro hacia la izquierda, saliéndose de la carretera, lo que provocó que se diera vuelta. Aquí la información.


Entre la vida y la muerte: Hombre recibe descarga eléctrica en San Ramón

nicaragua, descarga electrica, matagalpa, san ramon, cable,
Foto: Hombre afectado por descarga eléctrica en Matagalpa / TN8

La mañana de este miércoles en el municipio San Ramón a unos 12 kilómetros de la cabecera departamental Matagalpa, se registró un hecho donde una persona que trabaja en la instalación de cable para internet sufrió una descarga eléctrica, resultando con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

Cristino Espinoza es la identidad de la persona que recibió la descarga eléctrica, quien es originario del barrio Gracias a Dios del municipio San Ramón. Aquí. 


Encuentran osamenta detrás de cementerio en San Pedro de Lóvago, Chontales

nicaragua, osamenta, chontales, cementerio, san pedro de lovago,
Foto: Lugar donde se encontró osamenta en San Pedro de Lóvago, Chontales / TN8

En horas de la mañana de este miércoles, en las cercanías del barrio Verde, detrás del cementerio del municipio San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, pobladores se alarmaron por el hallazgo de un cadáver, el que se encontró en medio de unos potreros.

La osamenta correspondía a una persona del sexo femenino identificada con el nombre de Virginia del Socorro Rodríguez, de 44 años de edad, quien fue reconocida por las dentaduras por su hija Ana Isabel Rodríguez. Nota.