Visite este fin de semana la Feria de la Gastronomía Popular en Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar y los protagonistas invitan a las familias para este 10 y 11 de abril que se estará realizando la Feria Nacional de la Gastronomía Popular.

“Nuestra Comida, nuestra Identidad” es el lema de esta actividad que se realizará este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, ubicado en el barrio Memorial Sandino. Ahí podrán degustar de riquísimos platillos populares y tradicionales de la cocina nicaragüense.

 

Te puede interesar: Nicaragua convoca a la jornada de innovación y tecnología

“Nosotras ofrecemos sopa de res, sopa de costilla alta, indio viejo; quesadillas de res, de cerdo, de pollo y cereales derivados del maíz, granos que son cosechados agroecológicamente”, dijo la señora Ana Marisol Blandón.

nicaragua, gastronomia, feria, parque nacional de ferias,
Foto: La feria será este 10 y 11 de abril/TN8

“Somos mujeres que hemos salido adelante, que hemos avanzado con el apoyo del Ministerio de la Economía Familiar y estamos trabajando para mejorar nuestras vidas, para mejorar la economía”, comentó otra de las protagonistas, Ada Isabel González de Güirilas y Marucas La Bendición.

El Parque Nacional de Ferias abre todos los fines de semana de las 9 de la mañana a las 7 de la noche, y además de una gran variedad de gastronomía popular y tradicional, habrá otros protagonistas ofertando sus productos a precios accesibles.

nicaragua, gastronomia, feria, parque nacional de ferias,
Foto: La feria será este 10 y 11 de abril/TN8

Actividades 

Estarán presentes más de 150 protagonistas ofertando sus productos, como: textil vestuario, gastronomía, mercadito campesino, bisutería, textiles, sombreros, calzado, artesanía en cuero, artesanía en madera, en barro y un sinnúmero de actividades que estaremos realizando como la exposición de los mejores bahos de Managua”, puntualizó Arleth Cárdenas Aburto, promotora de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar.

nicaragua, gastronomia, feria, parque nacional de ferias,
Foto: La feria será este 10 y 11 de abril/TN8

También se premiará al mejor vigorón del Parque de Ferias y en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán este fin de semana se estará realizando una pasarela de verano. Estas son algunas de las actividades a realizar este fin de semana para promover la economía familiar y comunitaria.