Nicaragua convoca a la jornada de innovación y tecnología

nicaragua

Diversas instancias en las que coordina el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICIT), convocó a los jóvenes y a la comunidad en general a participar en la convocatoria de innovación y tecnología que se va a desarrollar hasta el mes de agosto del 2021.

"Hoy hacemos el lanzamiento de tres actividades en la Jornada Nacional de Ciencia, Innovación y Tecnología, convocamos a la tercera edición del concurso de emprendimiento tecnológico y las dos categorías son el dinámico innovador y emprendimiento social innovador", expresó el general Omar Halleslevens, ministro delegado de la presidencia para asuntos específicos.

 

Te puede interesar: Taiwán apoya a Nicaragua en el plan de economía creativa

Expresó que en este concurso pueden participar con temáticas como la medicina, la salud, ingeniería alimentos, industria, educación, agricultura, medio ambiente y las TIC, entre otras.

Octava edición de emprendimientos de empresas familiares 

Dijo que en esta convocatoria pueden participar empresas artesanales, la empresa familiar y generacional.

"En esta convocatoria los participantes pueden concursar en temas como: industria alimentos, salud , educación, bio tecnología, servicios personales, energía renovables, cambio climáticos, y agronomía", destacó el funcionario de CONICIT.  

nicaragua, innovacion, feria, tecnologia, convocatoria,
Foto: La oportunidad está abierta hasta el mes de agosto/TN8

Octava edición del premio nacional a la innovación

Estos funcionarios de Gobierno manifestaron que este es un factor clave para el desarrollo económico, es por eso que cada año se toma en cuenta con proyectos de innovación de consorcio e innovación individual.

"Aquí participan temas como la educación industrial, educación, biotecnología, tecnología verde, y en conjunto forman gamas amplias de temas que pueden participar los nicaragüenses", dijo Hallesleven. 

"El objetivo de estas actividades es que cada día, más personas promuevan sus proyectos, hayan más innovadores y se conviertan en emprendedores, se necesita que todos los nicaragüense se vuelvan emprendedores y que los jóvenes se involucren cada día más y todos seamos jefes, que nuestros niños y niñas crezcan con el espíritu de innovador y emprendedor", expresó Halleslevens.

Innovación y emprendimiento 

Mencionó que se busca mayor conocimiento, generar más empleos, se trata de promover a las miles de personas que buscan como innovar y emprender.

Para este año 2021 también se busca fomentar el aprendizaje, promoviendo el cúmulo de actividades que diversas instituciones apoyan y que finalizan en el mes de agosto.

Las instancias que están apoyando el emprendimiento son: CONICIT, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Ministerio de los Recursos Naturales, (MARENA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA), Instituto Nacional Tecnológico, (INATEC), entre otras.