Buenas cifras con actividades de turismo y comercio en puertos de Nicaragua

nicaragua

Más de 51 mil turistas visitaron en la Semana Mayor el Puerto Salvador Allende, catalogado un total éxito por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, quien indicó este miércoles que muchas familias disfrutaron de actividades culturales y recreativas. 

La exhibición de Alfombras Pasionarias, entrega de 10 mil porciones de almíbar, la presentación de la Judea y un alegre concierto fue la cartelera en este hermoso y colorido puerto. 

Te interesa: Dinamismo en remesas: alcanzan U$ 153.6 millones a febrero 2021 en Nicaragua

"En el puerto de San Jorge se recibieron 7 mil 445 personas, quienes se embarcaron con destino a la Isla de Ometepe y otros lugares; 7 mil 160 permanecieron en el área del malecón, donde también degustaron de un riquísimo almíbar. Se presentó la judea en el puerto de Granada, se atendieron 6 mil 855 pasajeros de las terminales de Moyogalpa y San Carlos, y 826 turistas a bordo de los cruceros familiares Gustavo Orozco. En el puerto de San Juan del Sur también se desarrollaron actividades veraneras, recibiendo a 15 mil 386 turistas en la Semana Mayor", dijo Virgilio Silva, de la EPN. 

Actividad en puertos de carga

nicaragua, empresa portuaria, puerto salvador allende, actividades, semana santa,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

Además el presidente de la Empresa Portuaria Nacional afirmó que la actividad comercial en los puertos de carga continuó garantizando el flujo de mercadería de importación y exportación, atendiendo 11 buques internacionales en todo el sistema portuario.

"Queremos destacar que llegaron ocho buques a Puerto Corinto entre containeros, tanqueros, graneleros y Ro-Ro, uno en en el puerto Arlen Siu, uno en el Puerto Sandino, uno en tránsito por el Puerto El Bluff y se garantizó el traslado seguro a 1 mil 850 pasajeros en los recorridos turísticos en las embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido, en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields", comentó Silva.

La Empresa Portuaria Nacional aseguró que continuará garantizando un buen servicio a la población en los diferentes puertos de Nicaragua.

nicaragua, empresa portuaria, puerto salvador allende, actividades, semana santa,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8