Informe CNU Nicaragua: UNA inicia oficialmente Año Académico 2021

nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) detalló las principales actividades a realizar en los próximos días para seguir fortaleciendo la calidad de la educación superior.

Algunas de las principales casas de estudios del país, esta semana inician oficialmente el año académico 2021 o desarrollan actividades para dar la bienvenida a los nuevos ingresos. 

Te interesa: Conmemoran en Managua el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

UNA (Universidad Nacional Agraria) hoy martes 6 de abril inicia el año académico 2021 en las 11 carreras de la modalidad presencial de la universidad y la continuidad en las carreras de modalidad por encuentro en línea”, dijo Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de la UNAN-Managua.

UNI el jueves 8 realiza el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de ingeniería en sistemas de la generación 2021”, agregó.

El 8 de abril se realizará la primera sesión del CNU en Rivas y desde la UNAN-Managua se brinda apoyo a protagonistas atendidos por el Ministerio de la Familia, como parte de la coordinación interinstitucional.

Otras actividades

nicaragua, educacion superior, cnu, una, universidad,
Foto: Conferencia de prensa desde el CNU / TN8

“Entregarán también informe técnico sobre hallazgo arqueológico en instalaciones de la UNAN-León y el día miércoles 7 de abril participarán en la firma del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua, PROCREATIVA, junto a otros miembros de la Comisión Nacional de Economía Creativa”, detalló Rodríguez en relación a la UNAN-Managua.

Las autoridades de la UNA participarán en una sesión con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio con el fin de fortalecer el vínculo entre el sector académico y productivo.

Además La UNAN-León realizará actividades en homenaje a Silvio Mayorga, Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente. 

URACCAN participa esta semana en encuentro con autoridades regionales del Caribe Sur con el propósito de dar seguimiento y analizar la oferta académica de la Licenciatura en Informática Administrativa a estudiantes del sistema penitenciario de Bluefields”, finalizó.

nicaragua, educacion superior, cnu, una, universidad,
Foto: Conferencia de prensa desde el CNU / TN8