06 de abril: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

incendio

Hemos preparado un resumen con las noticias nacionales más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Exitoso Plan Verano de la Policía Nacional

Foto: Plan Verano Seguro expuesto por la Policía Nacional / TN8

Este lunes la Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo realizado durante el Plan Verano 2021.

El exitoso plan se realizó a partir del Domingo de Ramos 28 de marzo al Domingo de Resurrección 4 de abril, con una cobertura en todo el territorio nacional, 153 municipios, disponiendo de 14 mil policías y 3 mil 200 medios de transporte (motocicletas, autos y camionetas).

Entre los logros dados a conocer por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional están: No se registraron muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de tránsito en mayoría de balnearios, destinos turísticos y procesiones.  Lea más 


Pacientes del Hospital Bautista reciben segunda dosis de vacuna 

Foto: Vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Bautista / TN8

Los pacientes que padecen enfermedades crónicas están siendo priorizados por las autoridades del Ministerio de Salud pública de Nicaragua, (MINSA), para aplicarles la vacuna Sputnik V, que proporcionó el gobierno de Rusia.

Esta vacuna ha resultado ser una de las más prometedoras del mundo, y fue creada en un adenovirus, un virus que ya se usa en terapia genética en pacientes.

Los estudiosos de esta vacuna indican que nuestro sistema inmune produce anticuerpos, por lo que es importante la aplicación de una segunda dosis. Nota


Jornadas antiepidémica en Managua

Foto: Fumigación en el barrio Hialeah / TN8

Brigadistas del Ministerio de Salud desarrollaron este lunes una jornada de fumigación en las viviendas del barrio capitalino Hialeah.

En este sector ubicado en el Distrito I de Managua se garantizó la limpieza de los hogares.

«Hoy estamos dando continuidad a las jornadas de lucha antiepidémica la cual consiste en la eliminación del zancudo desde sus diferentes ciclos de vida, estamos hablando desde la parte acuática cuando los chicos aplican el BTI, el cual es un larvicida bastante efectivo y posteriormente con las fumigaciones para eliminar los zancudos que anden en el aire», indicó la Dra. Delvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera. Detalles  


Incendio en bodega de Managua

Foto:Incendio arrasa con bodega en el anexo al barrio Concepción de María/ TN8

A eso de la una de la madrugada las líneas de emergencia recibieron las llamadas de que se estaba registrando un incendio detrás del mercado Mayoreo, precisamente en el anexo al barrio Concepción de María. Estos de inmediato enviaron equipos a confirmar y verificaron que era una bodega lo que estaba tomando fuego. 

Las llamas aumentaban su tamaño cada segundo que pasaba, pues lo que se almacenaba en este lugar era madera, estas llegaron a superar los 20 metros de altura y amenazaban con arrasar incluso con las viviendas que había a su alrededor.

El temor en la población aledaña era notorio al ver como las lenguas de fuego cobraban fuerza y percibían como hacían crujir todo lo que se encontraba dentro de esta bodega. Nota