Arranca curso de capacitación para bomberos de nuevo ingreso en Nicaragua

nicaragua

En la Academia Nacional de Bomberos, este lunes se dio apertura a otro curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, quienes estarán prestando sus servicios a la población ante cualquier emergencia en las nuevas estaciones bomberiles inauguradas en diversos municipios.

“Van a las estaciones que se van a inaugurar durante este año en Prinzapolka, Tisma, San Juan de Río Coco y El Jícaro, Nueva SegoviaBomberos Unificados.

Te interesa: Brigadas médicas responden a necesidades de pacientes en Managua

“Tenemos que preparar al personal para que puedan atender las emergencias, para que puedan dar cobertura en esas nuevas estaciones de bomberos. Hoy se apertura un curso más y tenemos ingresados a 40 compañeros, quienes van a recibir las clases de primeros auxilios, extinción de incendios, uso y manejo de materiales peligrosos, entre otros”, dijo el Comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Managua.

Con estos 40 nuevos bomberos, la familia de Bomberos Unificados estaría conformada por un total de 1 mil 954 fuerzas debidamente capacitadas para salvaguardar vidas y proteger los bienes de las familias.

Enfoque en la seguridad de la ciudadanía

nicaragua, bomberos, capacitacion, nuevo ingreso, induccion,
Foto: Curso de nuevos bomberos / TN8

“Primeramente dándole gracias a Dios, a nuestro presidente y a la Compañera Rosario Murillo, a seguir adelante para salvar vidas y sobre todo aprovechar esta oportunidad”, dijo la joven Claudia Ríos, una de las seis mujeres que participa en este curso.

Este año se pretende inaugurar 24 nuevas estaciones y a la fecha ya van un total de 107 estaciones.

“Hasta ahorita tenemos 107 estaciones inauguradas, la última en San Rafael del Norte; el día 13 de abril estaremos inaugurando en el municipio de Diriomo la 108 y el día 27 de abril vamos a inaugurar la estación 109, en el municipio de Tola, departamento de Rivas”, concluyo el comandante Landero.

nicaragua, bomberos, capacitacion, nuevo ingreso, induccion,
Foto: Curso de nuevos bomberos / TN8