Pacientes del hospital Monte España recibieron segunda dosis de Sputnik V

nicaragua

Procedentes de diversas zonas del país, pacientes del hospital Monte España se presentaron a esa unidad de atención para recibir la segunda dosis de vacuna Sputnik V que los inmunizaría ante la covid 19. 

Esta jornada de vacunación voluntaria fue desarrollada como resultado de los esfuerzos coordinados entre el MINSA y las autoridades de este hospital privado, situado en Managua. 

"Nosotros en este periodo de semana santa estamos cumpliendo con este proceso de vacunación aplicando la segunda dosis a todos aquellos pacientes que ya cumplieron 21 días y para eso pues hemos coordinado con todos los hospitales públicos y privados para garantizar que una vez que los pacientes están recibiendo su tratamiento garantizarles que les estamos aplicando esta segunda dosis", explicó la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora de Presidencia. 

Lee también: Miles de veraneantes "se quitan el calor" en Pochomil

Una vez aplicada la segunda dosis los pacientes fueron puestos en observación durante 30 minutos para descartar efectos adversos, esto en cumplimiento del protocolo establecido.

"Agradeciéndole al Señor en primera instancia porque en la primera dosis pues no hubo ningún efecto secundario ni mucho menos y esperamos que ahora en la segunda igual. La verdad es que ha sido un trabajo bastante arduo de parte del Ministerio (de Salud) para lograr de que nosotros llegarán esas vacunas y sentirnos mejor", señaló el paciente Roberto Pérez, originario de Granada. 

"Como nosotros padecemos insuficiencia renal es más esta inyección para nosotros y peligramos más en esta enfermedad, por eso es buena esta inyección que nos hayan puesto a nosotros y le damos gracias a Dios y al comandante que se preocupó por nosotros", indicó Nelson García, del departamento Chinandega. 

En el hospital Antonio Lenin Fonseca también se aplicó la segunda dosis a otra cantidad de pacientes que padecen esta enfermedad que reduce la calidad de vida de las personas y los vuelve vulnerables ante el virus.