Miles de veraneantes «se quitan el calor» en Pochomil

nicaragua

El calor de este Sábado de Gloria atrajo a miles de veraneantes en el balneario de Pochomil. Familias llegaron al centro turísticos desde horas tempranas a disfrutar de estas últimas horas de Semana Santa.

"Siempre estamos atentos al cuido de los niños, no los estamos dejando mucho que se expongan al sol o al agua, salimos a las 5 am y regresamos a las 4", dijo Francisco Pérez, habitante de Managua. 

A lo largo y ancho de las costas fue notable la presencia de guardavidas y policías. 

"Ha estado calma, esperemos que asi este el fin de semana", dijo Melvis Centeno.

"Contenta, feliz, los socorristas han estado pendiente del movimiento de nosotros", afirmó Alba Nidia Hernández, habitante de las Américas III. 

Lee también: Familias visitan el Trapiche este Sábado de Gloria

"Yo estoy al tanto de mis niñas, por las olas que se dejan venir fuertes de momento", dijo Mariana Hernández. 

A lo largo y ancho de las costas fue notable la presencia de guardavidas y policías. 

Andamos sin licor, en familia disfrutando de este tiempo", dijo Nayeli Hernández, originaria de Mateare.

En el hotel y restaurante "La Cueva de la Sirena", elaboran diferentes platillos, su propietaria Beatriz Guevara se mostró satisfecha del desborde de familias en este centro turísticos, asegurando que estos son los mejores días de la temporada. 

"No nos podemos quejar estamos siendo bendecidos, con todo y los pronósticos que habían, el pueblo se ha desbordado con ese derecho que tenemos al esparcimiento sano, a estar en un lugar y seguro y tomar en cuenta las medidas de seguridad", señaló. 

Sin duda esta Semana Santa fue todo un éxito para todos los empresarios en su diversos sectores y balnearios del país. 

A lo largo y ancho de las costas fue notable la presencia de guardavidas y policías. 

"Aunque hayan cabezas calientes que quieran destruir la economía, decía un líder por ahi destruir es fácil, construir es difícil, y cada día con el trabajo nuestro, el apoyo de la población, estamos mejorando el turismo nacional", continuó Guevara, quien afirmó que los platillos más solicitados son el pescado frito acompañado de sus tostones y la sopa marinera. 

Además de darse un chapuzón, otros aprovechaban la arena para desplazarse a bordo de cuadraciclos. 

"El precio que tenemos para los cuadraciclos es 50 la vuelta y estamos en corto cumpliendo la normativa de la policia e INTUR para evitar los accidentes de tránsito",  dijo Nardo Bonilla, quien contaba con la disposición de 8 cuadraciclos. 

Durante la visita de Crónica Tn8 no se reportó ninguna incidencia en este balneario.