INIFOM activa ?plan especial en municipios del país para Semana Santa

nicaragua

De cara a los días mayores de la Semana Santa, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) en la reunión semanal con los alcaldes de los municipios del país, puntualizaron las principales tareas a desarrollar los días jueves, viernes, sábado y domingo.  

La asistencia de las familias aumenta en estas fechas en los espacios de recreación, así como en las actividades religiosas, por lo que se logró hacer un recuento con todas las Alcaldías, priorizando el reforzamiento en los puestos de mando en todo el país, para atender y vigilar a las familias en todo su proceso de recreación.

 

“Nos comunicaban también los alcaldes que van a estar abiertos los museos para las familias que no les gusta el destino de playa o de ríos etc. También vamos a tener los parques abiertos; se han estado mejorando, se han estado limpiando porque hay familias que se quedan en sus municipios que están desarrollando sus actividades cotidianas”, manifestó Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM.

Indicó que se está facilitando en todas las municipalidades los pequeños negocios que se están instalando alrededor de los diferentes sitios turísticos de manera temporal para este verano.

Te puede interesar:  Mercado Iván Montenegro ofrece excelentes ofertas para este verano

“Las Alcaldías están facilitando este esfuerzo de los emprendimientos de las familias y están facilitando para que puedan desarrollar su labor con plena capacidad y que puedan hacer sus ventas que ya tradicionalmente lo realizan en esta temporada de verano”, agregó.

Plan de abastecimiento de agua

Irías puntualizó que se estará garantizando el vital líquido a aquellos lugares con mayor dificultad.

“Ya las Alcaldías tienen claro las comunidades o los sitios turísticos en donde tenemos los mayores problemas y se está habilitando el plan especial con cisternas para esta situación”, sostuvo.

Redoblan personal de limpieza

Para los días mayores las municipalidades están fortaleciendo las brigadas de limpieza, donde estarán ingresando más personal, tanto en playas como en sitios comunitarios, turísticos y rutas normales de recolección de basura y desecho domiciliar.