Veraneantes de Xiloá se llevan árboles frutales a sus hogares

nicaragua

A cada una de las personas que acudió este martes al balneario de Xiloá, se le entregó una planta frutal para que la siembre en su casa de habitación y así tenga frutos en poco tiempo.

Entre las plantas están los cítricos como limones, naranja dulce y mandarinas en injertos, lo que indica que en un año la planta va a cargar sus frutos.

 

De tu interés: Habitantes del barrio Grenada disfrutará de calles nuevas

"Comprometidos con la familia en esta Semana Santa, estamos entregando plantas a las familias que visitaron Xiloá, principalmente cítricos y achiote (que produce semillas para adobar la carne) y las familias gozosamente se la han llevado sus plantas y sabemos que dentro de dos meses (mayo), vamos a tener mucha agua y estas familias van a ir sembrando sus plantas en los patios de sus casas", afirmó Indiana Fuentes, co-directora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

De paso, hizo un llamado a las personas a no cortar árboles en esta época de verano, y tan poco quemar los potreros porque se daña el medio ambiente.

Foto: Veraneantes de Xiloá se llevan árboles frutales a sus hogares/TN8

"Invitamos al cuido a la madre tierra, y evitar los incendios forestales y agropecuarios y también les estamos trayendo más plantas para que tengamos una Nicaragua más verde", expresó Fuentes.

Las personas que recibieron sus plantas en el balneario de Xiloá, agradecieron la jornada que impulsó el INAFOR, en estos momentos donde hay mucha sequedad y se necesita sombra de los arboles.

Foto: Veraneantes de Xiloá se llevan árboles frutales a sus hogares/TN8

Apoyo al medio ambiente

"Me dieron el limón y la mandarina. Yo siempre siembro mis árboles, y les prohíbo a mi familia que me corten las ramas de los árboles, porque ellos dan mucha sombra", manifestó Alex García Corea, poblador de Ciudad Sandino.

"A mí me gusta sembrar los árboles que me dan frutos, y en especial los cítricos que son frescos. En mi casa tengo mi jardín", afirmó Carolina Escoto, habitante de Managua.

Esta jornada de entrega de árboles frutales y de madera, se continuará desarrollando en otros balnearios del país.