Nicaragua reporta presencia masiva de veraneantes en Semana Santa

nicaragua

Muchas familias ya abandonaron la ciudad capital para dirigirse a los balnearios en los diversos municipios del país, ya sea a visitar a sus parientes o disfrutar de un espacio natural que ofrece la nación.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), dieron a conocer que hay instalados puestos de mando ante cualquier emergencia en los municipios de la nación.

 

Lee también: Inauguran delegación de bomberos #107 en San Rafael del Norte

"Vamos a tener algunos puestos de salud en coordinación con las alcaldías, porque también se nos da intoxicación de personas ya sea por bebidas o por alimentos y ahí también es importante el cuido de los niños, y muchos niños pasan todo el día consumiendo alimentos y pueden tener una intoxicación", dijo Giomar Irías, presidenta del INIFOM.

nicaragua, managua, inifom, sitios turisticos, semana santa,
Foto:  Nicaragua reporta presencia masiva de veraneantes en Semana Santa/TN8

Anunció que en muchos sitios se van desarrollar actividades turísticas y religiosas como las judeas, además de los conciertos y concursos de pasarelas y muchas fiestas populares más actividades deportivas.

Indicó que las autoridades municipales están aplicando un plan de limpieza en sitios turísticos, por lo que se le pide a las familias a depositar la basura en los recipientes que se han instalado con mucho sacrificio.

Irías agregó que es necesario llevar mucho agua para tomar y para evitar la deshidratación, además no olvidarse cubrirse el rostro para evitar insolación y quemadura de la piel.

Recomendaciones sanitarias

Estas autoridades pidieron a los conductores de vehículos que si van a tomar licor, que por favor no conduzcan.

Es importante el uso adecuado de las mascarillas en todo momento para evitar el COVID-19, además que en los balnearios se han instalado lavamanos para que no haya ningún contagio.

Otra de las medidas necesarias es guardar la distancia en al menos unos 2 metros con las demás personas, porque no se sabe si el ciudadano está enfermo.