MIGOB brindó más de 85 mil atenciones en período previo a la Semana Santa

nicaragua

El Ministerio de Gobernación junto a todas sus dependencias brindaron una conferencia de prensa este lunes, en la que explicaron los trabajos ejecutados durante la semana del 20 al 26 de marzo destacando que se brindaron más de 85 mil 600 atenciones.

Los Sistemas Penitenciarios realizaron más de 8 mil visitas conyugales y se brindó 52 mil 779 servicios, además se continúa capacitando al personal, entre otras actividades.

 

"Entre estas 8 mil 596 visitas ordinarias, conyugales y especiales, 5 mil 403 atenciones médicas y psicológicas, 1 mil 223 llamadas telefónicas, 1 mil 204 diligencias, 1 mil 737 paquetes recepcionados y 2 mil 725 actividades de compras en comisariatos por presos y presas", mencionó Nelia Alvarado, subalguacil. 

Lee también: INETER informa sobre mareas altas en costas del Pacífico de Nicaragua

Capitán Lucrecia Hernández, del Sistema de Migración y Extranjería, detalló de 26 mil 271 servicios.

"22 mil 779 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, también se garantizaron 9 servicios; entrevista, servicios vecinales y despachos marítimos de entrada y salida. Coordinados con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se efectuaron 575 chequeos migratorios en los diferentes retenes migratorios y se brindó atención a 173 migrantes que ingresaron de forma no regular. En las diferentes oficinas de migración del país se realizó la entrega de 1 mil 586 pasaportes" explicó. 

Otros servicios

Bomberos Unificados atendieron 3 mil 687 emergencias y servicios desde las 106 estaciones de bomberos en todo el país. 

nicaragua, migob, migracion, bomberos, servicio, marzo,
Foto: Conferencia de prensa desde el MIGOB / TN8

"2 mil 671 fueron inspecciones a mercados y puntos vulnerables, visitas al hogar, capacitaciones, inspección, 552 actividades de prevención, 267 fueron certificados, 197 inspecciones eléctricas y consultas técnicas, 38 licencias y permisos, 41 brigadas contra incendios y planes de emergencias, 8 simulacros. Se atendieron 331 emergencias de las cuales 62 fueron traslado de pacientes y atención prehospitalaria" dijo la sargento mayor Perla Marina Rayo.

Raquel Morales de la dirección general de atención a connacionales y diplomáticos explicó que brindaron 1 mil 236 servicios.

"870 pasaportes ordinarios de connacionales de nuestras representaciones consulares en el exterior, 457 fueron enviados y 413 recibidos, 241 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, certificados de conducta consulares y asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, entre otros", detalló. 

El departamento de Registro y Control de organismos Sin Fines de Lucro ejecutaron 1 mil 713 servicios.

"1 mil 440 atenciones garantizadas en asesoría jurídica sobre inscripción de organismos nacionales y de otras nacionalidades de forma de estatutos, actualización de información, certificación de lección y recuperación de junta directiva nacional y de otras nacionalidades, inducción sobre el uso de libros de actas y asociados, inducción a directivos y miembros sobre leyes de la materia", dijo Gloria Avilés.

Cabe destacar que todas estas instituciones continuarán trabajando durante este período de vacaciones en pro del cuido y bienestar de las familias nicaragüenses y así poder garantizar una atención de calidad.