Ministerio de Gobernación presenta el «Plan Verano 2021»

nicaragua

A través de una conferencia de prensa, dirigentes de las dependencias del Ministerio de Gobernación dieron a conocer el "Plan verano 2021" a ejecutarse en esta Semana Mayor.

"La Dirección General de Migración y Extranjería en esta Semana Santa estará ejecutando diversos planes para fortalecer la seguridad y resguardo de las fronteras a nivel nacional, entre las principales acciones que contiene este plan, nos disponemos a fortalecer la capacidad de atención de los servicios brindados en los 27 puestos fronterizos y oficinas de migración y en la sede central. Esperamos realizar un aproximado de 15 mil despachos migratorios a través de los diferentes puestos aéreos, terrestres y marítimos", declaró la capitán Yahoska Mejía, representante de la institución migratoria.

 

Te puede interesar: Segundo foro departamental en Tipitapa para evitar accidentes de tránsito

"Se pretende brindar más de 54 mil servicios penitenciarios a la ciudadanía nicaragüense, atendiendo a más de 41 mil reos en las diferentes intenciones que se le brindan, 12 mil 148 familiares serán atendidos en 854 actividades penitenciarias, las cuales serán ejecutadas en los diversos establecimientos a nivel nacional", dijo el prefecto Julio Orozco, director del Sistema Penitenciario Nacional.

Atención inmediata

En la conferencia indicaron que más de 1 mil 200 bomberos estarán a disposición en las 107 estaciones a nivel nacional, así mismo el comandante Ramón Landero, dio recomendaciones a la población para evitar incidentes que cobren vidas humanas.

"El cuerpo de Bomberos Unificados estará a entera disposición en toda esta Semana Santa, así mismo estaremos resguardando y protegiendo 83 centros centros recreativos en donde las familias nicaragüenses e incluso ciudadanos de otras nacionalidades que nos visitan llegan a divertirse y a disfrutar de su Semana Santa. Vamos a reforzar el puesto de mando unificado con el objetivo de atender a lo inmediato cualquier llamada, y así mismo dar una pronta respuesta ante cualquier emergencia", refirió el comandante Ramón Landero, director del cuerpo de bomberos.

El Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso con la población nicaragüense y ciudadanos de otras nacionalidades, en continuar garantizando la seguridad y protección de las familias y comunidades.