10 nuevos especialistas logran graduarse de la Escuela Hospital Monte España

nicaragua

10 nuevos galenos se graduaron en la tercera promoción realizada en la Escuela Hospital Monte España, en Managua, profesionales de la medicina que servirán con mejor calidad a sus pacientes.

Son cinco especialidades en las que estos médicos se prepararon entre ellas: anestesia, radiología, ginecología obstetricia, pediatría y medicina interna.

 

Te interesa: Sistema de salud público de Nicaragua presenta el Plan Verano 2021

"Este es un orgullo para Nicaragua y para el nuevo Hospital Monte España, porque viene a solventar la atención a nuestras familias nicaragüenses en el bien de la salud, esto se logró por un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua", afirmó la doctora Silvia Guerrero, videpresidenta del Hospital Monte España.

Dijo que ya se han aumentado a siete las especialidades que se les ofrece a los futuros profesionales de la medicina, por lo que el próximo año ya se están alistando un nuevo grupo de médicos que se graduarán en la cuarta promoción.

"Para nosotros es un día de fiesta, de alegría y de júbilo, de los graduandos aproximadamente el 50 por ciento se queda laborando en nuestro Hospital Monte España, es una fuente de más trabajo, adquisición de mejores especialistas en la institución y de ir mejorando la calidad del paciente de la población adscrita al INSS, o población en general que nos visita en este hospital", manifestó la doctora Silvia Guerrero.

Satisfacción de los graduandos

nicaragua, hospital monte espana, salud, graduacion, medicos, doctores,
Foto: Graduación de médicos en Hospital Monte España / TN8

Los 10 nuevos especialistas en la medicina se mostraron muy contentos, sonrientes, los que desfilaron y recibieron su diploma en esta nueva etapa de la vida.

"Me siento muy orgullosa de poder egresarme de esta unidad de hospital, en la especialidad de pediatría, muy agradecida por la oportunidad que me dieron en este lugar de estudio, con una excelente docencia", dijo la doctora Berta Pérez Irías, especialista en pediatría y originaria de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.

"La meta más grande de mi vida para poder servir tanto a las familias y a los pacientes que lo necesiten y principalmente a las mujeres embarazadas y poder llevar esa vida lo mejor posible. Siempre me ha gustado la medicina", manifestó por su parte la doctora Dora María Guadamuz, especialista en ginecología y originaria de Nandaime, en el departamento de Granada.

nicaragua, hospital monte espana, salud, graduacion, medicos, doctores,
Foto: Graduación de médicos en Hospital Monte España / TN8