Anuncian jornada nacional de Innovación y Tecnología

nicaragua

Este jueves 25 de marzo se realizó el lanzamiento nacional de la Jornada de Innovación y Tecnología (INNOVATEC) una plataforma que se ha venido evolucionando desde el año 2019, con participacion y protagonismo de estudiantes técnicos de las carreras que se ofertan desde los 45 centros tecnológicos. 

 

Te puede interesar: Alcaldía de Managua y Taiwán entregan vivienda en Villa Canadá

"Hemos venido con esa respuesta positiva, muy valiosa de la comunidad educativa, estudiantes y docentes. Para este año 2021 estamos apostando a la participación de más de 1000 estudiantes; más de 600 compañeras y compañeros docentes que aporten ideas, soluciones y proyectos con esa innovaciones que se genera a partir del aprendizaje de los talleres en las aulas en los laboratorios", preciso César Ríos, director general de formación profesional de INATEC.

Foto: Anuncian jornada nacional de Innovación y Tecnología /TN8

INNOVATEC desde su lanzamiento ha venido dejando muy buenos resultados y buenos proyectos en los años anteriores que a constituido como emprendimiento de los estudiantes protagonista.

Innovación y Tecnología

"Tenemos cuatro categorías de la participación de estudiantes, las cuales son diseño, desarrollo, aplicaciones web y móviles, y desarrollo de servicio, producto y procesos, innovaciones de electricidad y electrónica e innovaciones de metal metálicos, los estudiantes podrán participar por un grupo de tres a cinco integrantes y en el caso de los docentes que es una nueva categoría para este año está vinculado a dos componentes relacionado a lo que son las soluciones metodológica innovadora", comentó Ríos. 

Foto: Anuncian jornada nacional de Innovación y Tecnología /TN8

"Juventud Sandinista desde expresión de estudiantes técnicos como una ruta de trabajo que tendremos todo este año tanto con jornadas ,feria, exhibiciones, presentaciones, proyecciones, espacios didácticos. Estaremos mostrando el conocimiento de cada uno de ustedes que son los protagonista intelectuales de los 45 centro con las carreras que hoy por hoy están siendo una parte fundamental que esté buen Gobierno a través de la enseñanza y educación técnica está impartiendo", expresó Alex Galeano, Juventud Sandinista